Just An American Boy: The Audio Documentary
Discos / Steve Earle

10 / 10
Redacción — 17-12-2003

Impresionante e imprescindible documento sonoro en forma de doble compacto, que también verá la luz en un DVD con el mismo nombre en el que, además de este concierto, aparecerá el propio Steve explicando su postura crítica con la actual política exterior del gobierno estadounidense o su oposición a temas tan candentes en la sociedad americana como la pena de muerte.

Pero como lo que nos interesa aquí y ahora es la música, decir que a lo largo de los nada menos que veintiséis temas de este directo tenemos la oportunidad de confirmar algo de lo que ya habíamos sido testigo los que presenciamos las recientes actuaciones en nuestro país de este mítico songwriter. Por un lado, su enorme valía sobre las tablas (su concierto en el Azkena Festival pasará a la historia) y, por otro, que se encuentra en plena forma física (limpio de los excesos del pasado que le han hecho ganar unos kilos) y compositiva, con ese flamante disco de estudio, “Jerusalem”, bajo el brazo, disco del que da rendida cuenta con canciones como “Ashes To Ashes”, “I Remember You” “Jerusalem” o la polémica “John Walker’s Blues”, sin olvidarse tampoco de joyas de un repertorio ya clásico como “Guitar Town”, “South Nashville Blues” o “Hometown Blues”. Aunque, puestos a pedir, uno echa a faltar canciones como “CCKMP” o “More Than I Can Do”. Una vez más, imprescindible.