Directamente desde la gran manzana nos llega una de las nuevas sensaciones de los magazines británicos: The Strokes, un cruce perfecto entre la querencia arty de la Velvet Underground (“The Modern Age”, “Is This It”), el rock desplegado en el CBGB a mediados de los setenta (“Someday”, “New York City Cops”) y el r&b stoniano del de toda la vida.

Referencias que, ni son nuevas, ni dejarán de repetirse en el futuro en multitud de bandas, pero que, en este caso y sin que sirva de precedente, no pueden ser tomadas a la ligera. Afortunadamente para nuestra, cada día más recuperada, fe en el rock´n´roll, los Strokes cuentan con ese algo, ese no-sé-qué, esa esencia destilada de Manhattan, ese espíritu real, veraz y sin artificios que todos los grupos de rock deberían poseer. Un estilo andamiado en canciones de estribillos tan arrebatadores como los “Alone Together” o “Barely Legal” –con esa guitarra tan Tom Verlaine-, en ese himno ochentero y trepidante que es “Hard To Explain”, o en la belleza simple y envolvente de “Trying Your Luck”… ejemplos todos ellos que nos dejan con un excelente sabor de boca que aumenta con cada nueva escucha que le dispensamos a un disco al que no falta fuelle y que se devora de principio a fin.

MÁS SOBRE THE STROKES
  • Anónimo

Qué tiempos aquellos….grande disco!!

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.