Discos / Integrity

8 / 10
Tomeu Canyelles — 07-08-2017
Empresa — Relapse
Género — metalcore

El irregular “Suicide Black Snake” (2013) ya empezaba a quedar muy atrás. Pero aquí tenemos de vuelta a uno de los pioneros del metalcore, Integrity, y con ganas de dar todavía mucha  guerra.

Para cualquier hijo de vecino que pusiera en duda el estado de forma de la banda de Dwid Hellion, “Howling, For The Nightmare Shall Consume" supone un aviso en toda regla con el que Integrity quieren dejar claro que su endiablada amalgama de metal y hardcore-punk sigue siendo única, como lo ha sido desde que debutasen en 1991 con “Those Who Fear Tomorrow”.

En cierto modo, este décimo trabajo de estudio marca un hito en su carrera al ser el primero que editan con Relapse y, también, con el guitarrista Domenic Romeo, cuya destreza a las seis cuerdas enriquece notablemente el acabado de piezas tan consistentes como “Fallen To Destroy/Blood Sermon”, la densa “Unholy Salvation…” o “Die With Your Boots On”, el tema más heavy-metal de todo el álbum (no en vano, en esta ocasión reconocen influencias como la de Black Sabbath, los primeros años de Ozzy Osbourne o incluso Mötley Crüe).

Más de tres cuartos de hora dominados por la variedad: más que jugar en su contra, les ha permitido construir una obra entretenida y (lo más importante), con todos los elementos que busca cualquier oyente de Integrity: intensidad, rabia y oscuridad para dar y tomar. A propósito, Hellion acaba de firmar el prólogo de la nueva edición del libro “A la guerra con Satán”, libro publicado por La Felguera y que se centra en la secta estadounidense La Iglesia Del Juicio Final, sobre la que el líder de Integrity es un especialista.