Discos / Hot Chip

In Our Heads

9 / 10
Joan S. Luna — 05-07-2012
Empresa — Domino / Pias
Género — Electrónica

El pasado mes, nuestro redactor Sergio Del Amo apuntaba que Hot Chip se habían acomodado en sus postulados sonoros y que, en “In Our Heads”, se distanciaban de los experimentos de “One Life Stand”, su disco inmediatamente anterior. A primera vista eso podría llevarnos a pensar que la fórmula de los británicos estaba perdiendo fuelle o que el quinteto daba un paso hacia atrás, replegando tropas. Tanto da. ¿Saben por qué? Porque en “In Our Heads” mandan las canciones y estas canciones son las mejores que los empollones de la clase podrían habernos regalado ahora mismo. Algunas suenan horteras –en el buen sentido, sí, es posible- y ochentas (“Don’t Deny Your Heart”, los coros de “Let Me Be Him”), otras torpemente sexuales (“Night And Day”), pero todas tienen su magia. Y es que un disco que empieza con la fantástica “Motion Sickness” no puede ser malo. Como siempre, la combinación entre las voces de Alexis Taylor y Joe Goddard dota de una calidez especial al disco, pero esta vez quizás sea el aire más almibaradamente ochentas del conjunto lo que lo caracterice y diferencie del resto de sus trabajos. Si “In Our Heads” terminase tras “Ends Of The Earth” hubiese sido un disco redondísimo, pero como Joe E. Brown decía en “Con faldas y a lo loco”, nadie es perfecto.

Tras tanta adulación algunos se preguntarán si estoy insinuando que “In Our Heads” bien podría ser el mejor disco de Hot Chip, aunque muchos continúen pasándose sus conciertos esperando escuchar solamente “Over And Over”. Bien, pues caretas fuera. A mí modo de ver lo es, pero pongámoslo en palabras: “In Our Heads” es el mejor disco de Hot Chip.