cri_8012i
2 | |

Las trompetas de “A gogó” saludan a un regreso triunfal. Cuatro años después de su debut homónimo y tras un largo silencio que incluso llevó a preguntarnos si el proyecto seguía con vida, Cohete están de vuelta con su mejor cara. Lo que se traduce en imposibles requiebros melódicos marca de la casa y canciones de pop atemporal que, a la hora de comparar con su predecesor, destacan por una mayor viveza sonora y vitalismo instrumental. En parte por esa pedazo de mano que les han echado un puñado de amigos con los arreglos (enormes en temas como la citada “A gogó”, “Contando estrellas” o “Un niño más”) y también porque, pagada la novatada con su debut, la grabación muestra hoy a un grupo infinitamente más compacto y, a la vez, rico en matices.

Pero más allá de cuestiones técnicas Cohete son en esencia un grupo de canciones, y de eso va sobrado este “Hurra”. Ahí están las aportaciones de Urs, llevándose sus piezas al terreno de la psicodelia más cálida; el único tema de Rodrigo, convirtiendo “Un día de playa” en rock’n’roll festivo; y, por supuesto, los de Enrique Godino, principal compositor y autor de los momentos más inmediatos de un disco al que me sale emparentar con los tebeos de la editorial Bruguera: clásico y, sin embargo, hijo de su tiempo, delirante (humorístico por momentos) y que al terminar te dejará con el mejor cuerpo posible.

MÁS SOBRE COHETE
ent_4432i
Entrevistas 10 mayo, 2013 COHETE

“Cohete funciona con tensión”

cri_8012i
Discos 10 abril, 2013 COHETE

Hurra

not_222239i
Noticias 19 febrero, 2013 COHETE

El regreso de Cohete

ent_3389i
Entrevistas 22 septiembre, 2009 COHETE

Preparados para despegar

• Anónimo

Sus dioses, vaya discazo

• Anónimo

El ‘Hurra’ no tiene signo de admiración, ¡esto sí!

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.