hot

El octavo álbum de los veteranos Hot Water Music ve la luz cinco años después de “Exister”, disco que confirmó su gran estado de forma tras su anterior separación. “Light It Up” nos subraya que el regreso iba en serio, ofreciendo un sonido un tanto más refinado y abriéndose a nuevos caminos sin perder la coherencia de su dilatada trayectoria. De hecho, bastan tan sólo unos compases de “Complicated”, el tema inicial, para percatarnos de que estamos delante de un magnífico trabajo, con las habituales voces rasposas, sus guitarras emblemáticas y esos medios tiempos tan característicos de la banda. Quizás la primera sorpresa se manifieste con la aceleración del ritmo cardíaco en “Light It Up”, evocando al mítico “No Control” de Bad Religion, pero incluso los temas más calmados (“Show Your Face” o “High Class Catastrophe”) poseen una garra envidiable.

Hot Water Music tienen una facilidad innata para crear himnos de la nada, ya sea en “Never Going Back” y su estribillo haciéndose rogar lo justo o en “Rabbit Hole” y “Sympathizer”, dos temas con voces aún más apasionadas que de costumbre. Ni las líneas de bajo decepcionan esta vez, destacando especialmente en “Vultures” y “Overload”, en las que consiguen empastar el complejo entramado armónico de forma brillante. Puede que “Hold Out” decepcione a algún que otro fan, pecando de una armonía demasiado facilona, pero la conmovedora “Take You Away” les redime al instante, cerrando el disco con serenidad y agravando nuevamente una más que posible adicción a la canción, al disco y a la banda en sí.

MÁS SOBRE HOT WATER MUSIC
hot
Discos 24 octubre, 2017 HOT WATER MUSIC

Light It Up

Entrevistas 28 agosto, 2003 HOT WATER MUSIC

Para siempre y más

Discos 03 agosto, 2001 HOT WATER MUSIC

A Flight And A Crash

Entrevistas 18 agosto, 2000 HOT WATER MUSIC

ACORDES EN EBULLICION

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.