Vistos en sus inicios como la respuesta europea a los norteamericanos Slayer, Kreator integraron junto a éstos y a los brasileños Sepultura el tridente más extremo y a la vez popular del thrash metal. Ahora, veinte años después de su excelso “Extreme Aggression” –si no su mejor obra, sí su trabajo más significativo e influyente-, los germanos firman un disco sin concesiones que entronca en sonido y espíritu con su etapa más radical de los ochenta.

“Hordes Of Chaos” culmina de esta forma el regreso a los orígenes iniciado a principios de década con “Violent Revolution” y “Enemy Of God”, tras los más experimentales e irregulares “Outcast” y “Endorama”. Sí, amigos; estamos ante el trabajo más intenso de Kreator desde “Cause For Conflict”, con diez canciones en apenas treinta y ocho minutos grabadas en directo, método que no utilizaban desde los tiempos de “Pleasure To Kill”. Aquí hay piezas brutales y vertiginosas (“Demon Prince” o “Warcurse”, ¿su “War Ensemble” particular?); estribillos salvajes pero pegadizos que sólo Mille Petrozza, con el permiso de Max Cavalera, sabe articular (“Destroy What Destroys You” o la propia “Hordes Of Chaos”); algunos de los mejores riffs que escucharán en lo que queda de año, y unas baterías secas y contundentes con el inigualable pulso de un recuperado Ventor (verlo en directo sigue siendo una gozada). Por si quedaba alguna duda, “Hordes Of Chaos” resitúa y encadena a Kreator en el podio del thrash metal.

MÁS SOBRE KREATOR
Noticias 17 Febrero, 2017 KREATOR

Kreator y Sepultura unen fuerzas

Conciertos 21 Julio, 2016 SLAYER

Heavy Metal über alles

Discos 02 Marzo, 2009 KREATOR

Hordes Of Chaos

Entrevistas 05 Diciembre, 2003 KREATOR

Trono reconquistado

Discos 14 Octubre, 2003 KREATOR

Live Kreation

Discos 24 Enero, 2001 KREATOR

Past Life Trauma

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.