hola-chica

Cuatro años han tardado estos barceloneses Hola Chica en sacar su opera prima desde que Alex Guerra (voz y guitarra rítmica) y Lucas González (bajo) decidieron empezar algo juntos. Una cocción lenta, junto a la incorporación de Víctor Alarcón (sintetizadores), David G. Forés (batería y percusión) y Víctor Tomás (guitarra), pueden haber sido la clave para conseguir una sonoridad que para nada parece de primer disco: cerrada, compacta y segura, de aquel que lleva ya tres discos a las espaldas y horas y horas de estudio. Nada más lejos, y puede que por esto consigan, a la vez, sonar frescos y directos, sin rodeos, como el que acaba de aterrizar y todavía no se a contaminado de pedantería superflua.

¿Cómo lo logran? Con un electro-pop altamente bailable que grita de frente a los ochentas de sintetizadores adictivos (como “Heart”), pero también al britt glamouroso de Pulp (óigase el singelazo ”Radio Girl”) o a las melodías sencillas y pegadizas de los grupos sin complejos de la New Wave, como Human League o Alphaville, que bailan con toda una amalgama de referentes, a los que podríamos incluir desde Talking Heads a Air o The Killers, y que tienen en común un groove muy marcado que invita a moverse hasta decir basta.

Grandes generadores de estribillos resultones que quedan enganchados al cerebro por puro magnetismo (creo que la perfecta “Back Home” es el mejor ejemplo de ello) y que nos hablan, en inglés, de aquello que nos hace más humanos: las relaciones entre nosotros y, como no, el amor y el desamor como centro de éstas. Un receta sonora que brilla poco en nuestras tierras (a excepción, si se quiere, de los queridísimos Mucho y sus “Nuevas Ruinas”) y que parece estar destinada a volar lejos, muy lejos.
El broche de oro lo ponen gracias a una producción impecable a cargo de Valen Nieto y Marc Cros, y de Santos Berrocal en la mezcla, ha sido que los hace lucir todavía más.

MÁS SOBRE HOLA CHICA
hola-chica
Discos 02 mayo, 2017 HOLA CHICA

Magnetism

Entrevistas 14 febrero, 2017 HOLA CHICA

Magnetismo

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.