Damon Albarn debuta al fin en solitario con un disco al uso, al margen de grabaciones caseras, entregas temáticas, súper grupos, óperas, música africana y otros proyectos paralelos. El líder de Blur apuesta por un álbum minimalista, delicado y cuidado al extremo, de aspecto sencillo pero rematado contínuamente por una fina, inquieta y encantadora tecnología con la que alcanzar el definitivo aspecto contemporáneo. “Everyday Robots” es un elepé mayoritariamente introspectivo, incluso nostálgico y autobiográfico, en el que la sentida y conmovedora interpretación vocal del músico se impone como principal referente y protagonista. Una obra de calado emocional pensada para ser degustada con necesaria pausa, donde cada detalle cuenta y aporta con pleno sentido al conjunto, que alberga momentos soberbios como el propio corte que titula e inaugura la escucha, la juguetona “Mr. Tembo”, “Lonely Press Play”, “Hollow Ponds” o la definitiva “Heavy Seas Of Love” cerrando majestuosamente la entrega. Un trabajo que además incluye las palpables colaboraciones de Natasha Khan (Bat For Lashes), Brian Eno y Richard Russell (capo del sello XL) ejerciendo como productor. A partir de un disco inicialmente acústico, el londinense consigue alumbrar una obra vanguardista, sincera e inquietante, demostrando (una vez más) la variedad de un talento excepcional en inquietud y trascendencia. Sin lugar a dudas, uno de los más ricos e interesantes de su generación.

MÁS SOBRE DAMON ALBARN

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.