encono

Así se presentaba Encono hace cuatro años, con un primer LP de nombre homónimo donde el trío alicantino elevaba la potencia de la frustración humana a golpes de punk y post-hardcore. En 2017, aterrizan con un nuevo batería (Víctor Clemente, de Los Manises y Sarabix) y fuerzas renovadas que dan lugar a un segundo álbum donde asientan su contundente y denso sonido del que es imposible escapar.

Grabado en Murcia y masterizado en Glasgow, “Centraal” se compone de ocho temas donde Encono nos traslada a atmósferas que se impregnan de melodías que van desde el post-punk de “Centraal” -que da título al disco- al stoner de “Infección” e incluso al pop con “Sin control”, manteniendo siempre sus raíces en el post-hardcore. También hay cabida para composiciones como “Atrapado”, donde el power trío hace un guiño a sus orígenes más punk. Y así, casi sin querer, volamos al Washington de Fugazi o el Chicago de Shellac.

Pero si hay algo que caracteriza a esta nueva referencia, es su inherente calidad, tanto en su aspecto instrumental como compositivo. Así, apoyándose en líneas de bajo potentes, guitarras distorsionadas y una contundente y rabiosa batería aparecen letras que cuestionan el sentido de la vida humana. Navegando entre la soledad y la introspección, cada tema se convierte en una puñalada que se clava en la propia existencia de quien lo escucha.

Con “Centraal”, los alicantinos llegan para reforzar una escena en plena efervescencia en la que se pueden incluir a bandas como Betunizer, Familea Miranda, Cuello o Perro, denotando una fuerte tendencia experimental sin perder de vista la esencia de los géneros más consagrados. Quizás en esta combinación, se encuentre el futuro del , a veces, limitado panorama musical actual.

MÁS SOBRE ENCONO

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.