Give A Glimpse Of What Yer Not
Discos / Dinosaur Jr.

Give A Glimpse Of What Yer Not

8 / 10
Marcos Molinero — 08-08-2016
Empresa — Jagjaguwar/Popstock!

Desde que la formación original se volvió a juntar en 2005 Dinosaur Jr. gozan de una salud excelente. Desde que J. Mascis y Lou Barlow hicieron las paces, el trio con Murph de eje están regalándonos directos incendiarios y discos notables. Con este son once los discos de la banda, y este en concreto reúne precisamente once canciones excelentes.

El inicio de “Goin’ Down” ya te deja sin aliento con una melodía adictiva y un riff arrastrado, metálico, marca de la casa. Tras ella el primer single, “Tiny”, es una canción redonda con una melodía soleada bajo una base rítmica musculosa y unas guitarras feroces. “Be A Part” es una gozada, puro sentimiento en el que rebajan las revoluciones y la tensión pero no la calidad. “Love Is” se construye sobre un riff de bajo lleno de distorsión, sazonado por unas guitarras acústicas cristalinas y una melodía psicodélica, puro setentas. “Good To Know” tiene el pulso acelerado, la batería va a paso cambiado y todo parece a punto de caerse a trozos. En el siguiente corte suenan a medio camino entre el doom metal y el sludge, de hecho “I Walk For Miles” es el tema más lento y a la vez el más largo, con ecos al “Bleach” de Nirvana.

Tras la noche siempre viene el día y ese amanecer es “Lost All Day” una pieza deudora del “Ragged Glory” del maestro canadiense Young, y llegamos a la calma chicha, voces en falsete sobre una batería con una cadencia en progresión sobre la que se estructura todo el esqueleto de la canción. Una canción épica, serpenteante, en constante evolución hasta la explosión final lleno de rabia. “Mirror” es un drama circunstancial, una evidencia de la sustancia de la banda si se escarba bajo el aparente ruido blanco, por el contrario “Left/Right” evita la tensión, es un remanso de paz que no tiene visos de romperse jamás. En definitiva, “Give A Glimpse Of What Yer Not” camina por pasajes conocidos pero siempre bellos, un déjà vu que deseas revivir una y otra vez.