delorean

Cuando oí que Delorean preparaban un homenaje a Laboa ardí de curiosidad por escuchar su propuesta. Me acerqué al Arriaga para su presentación en Bilbao y, como la mayoría de los asistentes, aluciné en colores con el espectáculo de los zarautztarras. Porque Mikel Laboa es una de las grandes figuras de la cultura vasca y el músico más relevante e influyente de la historia de Euskal Herria: cantautor avant garde, poeta, médico y activista en favor de la libertad. Y porque Delorean son una banda en incansable proceso de creación y experimentación, y nunca dan puntada sin hilo. Ahora lanzan la version discográfica de aquel proyecto concebido para el directo con el mismo espíritu desafiante, poético y vanguardista. No es un disco de versiones , es un homenaje. Sí, hay palabras, pero que nadie espere un recopilatorio navideño ni un disco de canciones.

Delorean rescatan las sonoridades enigmáticas e hipnóticas del maestro para atraerlas hasta este siglo, desarrollando un estudio de investigación musical insólito y de altísimo valor. Privilegiados ellos, por tener acceso a las cintas originales del fundador de Ez Dok Amairu y licencia para jugar con ellas a placer. Privilegiado el oyente, por disfrutar del legado de Laboa desde esta perspectiva en una aventura mágica. Los fans puristas del Laboa cantautor acérquense a esta obra recordando al poeta, al músico, al creador. Los oyentes curiosos que flipen con este disco, no tarden en acercarse a la discografía de Laboa: incompresiblemente “Bat-Hiru” no aparece en las listas de Mejores Discos del Siglo XX de NME ni de Pitchfork.

MÁS SOBRE DELOREAN
delorean
Discos 27 noviembre, 2017 DELOREAN

Mikel Laboa

Conciertos 30 octubre, 2017 THE PRODIGY

Bailando en la oscuridad

Conciertos 25 septiembre, 2017 TOMASITO

Oleaje ecléctico por soleá

Noticias 20 septiembre, 2017 RUBIA

Por tierra, mar y aire

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.