Discos / Metallica

Death Magnetic

8 / 10
Toni Castarnado — 17-09-2008
Empresa — Vertigo/Universal
Género — Metal

Lo de “St. Anger” fue un experimento que contentó a unos pocos y que, en cambio, decepcionó a muchos. Se trataba de una rareza en la colección de los estadounidenses y, como tal, hizo su papel. Mucho más hizo por su leyenda el documental “Some Kind Of Monster”, una obra que fue mucho más allá del universo del metal.

Ahora vuelven con “Death Magnetic”, que en cierto sentido es una obra convencional, con Rick Rubin como cómplice y elemento de cohesión. El disco alberga los rasgos característicos de la banda y, sin ser “Master Of Puppets”, es su muestra más inspirada desde el popular álbum negro. En la primera parte del disco se concentra lo más jugoso, con un sonido rotundo y envolvente, a base de piezas que sin esfuerzo superan los siete minutos de duración cada una (“That Was Just For Life” o “Broken, Beat & Scarred”), que guardan algunos puntos en común con la filosofía de “…And Justice For All”. Entre las favoritas, “The Day That Never Comes”, en la que empiezan a medio gas para acabar desmelenándose como unos posesos, o la castaña de “My Apocalypse”. Por contra, lo menos apetecible está en esa nueva parte de un clásico suyo, “Unforgiven III”, que no tiene a estas alturas mucho sentido. Redimidos.