Special Request FabricLive 91/ Daphni FabricLive 93/ Steffi Fabric 94
Discos / Caribou

8 / 10
Fernando Fuentes — 24-08-2017
Empresa — Fabric / Pias
Género — Electrónica

Las series que suele entregar periódicamente Fabric Records –en sus dos diferentes versiones: Fabric y Fabric Live- no dejan de sorprendernos con artistas muy distintos. Ahora bien, existe un nexo de unión bastante claro: todos los músicos seleccionados cuentan con un indiscutible talento, compartiendo algunos algunos de los estilos electrónicos, que campan por estos y en otros nuevos mixes (Call Super, Special Request, Preditah, Soul Clap...) que presenta la afamada serie londinense que luce orgullosa el nombre del mítico club que las acoge y ampara.

En el caso del Fabriclive 93 es Dan Snaith (Caribou) el que tras su alias Daphni-uno de los menos conocidos y más clubbers- nos submerge en un paseo contínuo por sus temas en un set -confeccionado desde la intuición- en el que llega a enlazar hasta veintitrés piezas propias. Los restantes tracks vienen de la mano de artistas como Jamire Williams, Luther Davis Group, Pheeroan akLaff o Container, eso sí, también pasados por el propio tamiz -en modo edit- de Daphni. El resultado es una especie de piscolabis digno, colorido, variopinto, coherente y bien controlado que sirve para que el oyente baile -sobre todo- y descubra esta vertiente más house, disco-soulera, electro y hasta tech, de uno de los tipos del momento -¿y de la década?- del panorama electrónico mundial.

El Fabric 94, que rubrica la DJ y productora alemana Steffi -unas de las residentes del mítico Panorama Bar berlinés- es un set en el que campa ese house underground y melódico, salteado de electro maquinal y techno atmosférico, que esta artista pincha de forma habitual en sus noches, aquí y allá, y que la han hecho famosa y deseada por público y promotores de todo el planeta. De entre los quince temas escogidos al efecto destacan Voiski y su techno oscuro y palpitante “Sound Of Distance”, el intrincado y electroso “Voidfiller” de Duplex o la aportación electro-minimalista de Dexter & Virginia con su “Off The Beat”. De forma panorámica se trata de un mix fidelísimo al sonido de la propia Steffi y eso es aquí lo que realmente importa.

Finalmente, es el célebre artista británico Paul Wooldford el que, parapetado tras su alias Special Request, nos regala una selección que sustancia un Fabriclive 91 para enmarcar. Y es que el objetivo de recuperar y reproducir en una misma sesión la energía, improvisación y libertad de una emisión radiofónica pirata es algo que consigue y de qué manera. Aquí suena rave, electro, hardcore, ambient, d&b, jungle, techno y todo lo que le da la gana a bordo de treinta cortes. Durante el recorrido, se nos hace la boca agua al escuchar “Peace Of Mind” de Claro Intelecto, a Dillinja y su remix del bassy “Deadly Deep Subs”, a Carl Craig y su “Technoloambient (Max Dub)” y al recientemente fallecido Mika Vainio con su fascinante “Omertà”, entre otros muchos. De los seis pasajes -que firma el propio Special Request- os recomendamos “Psychic Vampires” y el enfático y sincopado drum & bass de “Stairfoot Lane Bunker”. Todo ello converge en una especie de repaso a cada época, y género electrónico, hecho con muy buen gusto y mejor mano. En fin, tres notables entregas -cada una de su padre y madre- de una serie que siempre es garantía de variedad, emergencia y calidad… ¿quién da más?