Exitoca
Discos / Cristobal And The Sea

Exitoca

6 / 10
Noé R. Rivas — 09-11-2017
Empresa — City Slang
Género — Pop

La multicultural banda afincada en Londres Cristobal And The Sea nos entrega un segundo trabajo inspirado en la fantasía de un mundo mejor, centrándose en el amor entre las personas y el medio ambiente. Partiendo de este trasfondo, podemos comprobar la atmósfera tan distendida en la que se mueve todo el trabajo, realizando un buen ejercicio de exuberancia pop donde no faltan elementos de todo tipo. Desde la capacidad para introducir bases funk de una forma casi inconsciente hasta el buen juego rítmico que siempre proporciona el influjo tropicalista. Así aparecen canciones como “Uma Voz”, totalmente sumergidas en un carnaval donde lo festivo se da la mano a una capacidad de reivindicación universal. Más momentos de lo más rítmicos, llegan con “Goat Flokk”, aunque en esta ocasión la dimensión que toma el tema lo arrastra hacia el mayor protagonismo de guitarras repletas de efectos. A pesar de ello, esta completa integración de estilos acaba cayendo en el excesivo conformismo de una fórmula demasiado edulcorada por momentos, ya que los giros que por ejemplo nos encontramos en temas titulares como “Steal My Phone” no logran el efecto de ruptura que se podría atisbar en un principio.

La máxima de a veces menos es más se acaba imponiendo en el tramo final del trabajo, donde los efectos logrados en pequeños interludios que apenas superan el minuto de duración crean una desconexión del trabajo más que aportar sensación de experimentación. El carácter de innovación queda bien retenido en la primera mitad del disco, encontrándonos como las canciones con alma de single destacan desde un primer momento huyendo de las propuestas de pop masivas. Seguramente esta sea la gran virtud del trabajo, enfocar un disco pop con capacidad para llegar a un gran público, sin dejarse llevar por completo por los estribillos simplones, sino mantener una coherencia con el gran esfuerzo mostrado en el apartado instrumental. Esta es la vía en la que circulan canciones como “Salsa Dude”, aportando una gran accesibilidad pero manteniéndose en una línea donde los coros no son los protagonistas del tema, dejando un bonito margen para que la melodía central brille con luz propia. En definitiva, un disco cargado de buenas intenciones donde unas toman forma y otras se quedan por el camino.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.