Discos / The Chemical Brothers

Come With Us

6 / 10
Lluís S. Ceprián — 19-02-2002
Empresa — Freestyle Dust/Virgin
Género — Electrónica

Casi tres años hemos tenido que esperar para enfrentarnos al cuarto asalto de la pareja más freak de la escena electrónica mundial. ¿Y qué es lo que nos encontramos esta vez? Pues con un artefacto sumamente informe que reitera una y otra vez en los tics que les hicieran famosos durante la década pasada. “Come With Us” es, sin duda, el disco más lúgubre de toda su carrera; con él esperamos que concluya una etapa ya exhausta en todos los sentidos.

Casi tres años hemos tenido que esperar para enfrentarnos al cuarto asalto de la pareja más freak de la escena electrónica mundial. ¿Y qué es lo que nos encontramos esta vez? Pues con un artefacto sumamente informe que reitera una y otra vez en los tics que les hicieran famosos durante la década pasada. “Come With Us” es, sin duda, el disco más lúgubre de toda su carrera; con él esperamos que concluya una etapa ya exhausta en todos los sentidos. El single de adelanto, “It Began In Afrika”, ya desprendía un tufillo a remake de “Hey Girl, Hey Boy” que nos sobrecogió a todos, además nos sirve para comprobar que tampoco se libran del abuso de la percusión que se está dejando notar en el panorama electrónico actual. “Come With Us”, que abre el disco, es uno de los cortes más resultones (con esos violines desbocados), pero pronto su discurso pierde fuelle. Sorpresas las encontramos, como ese sample de Freddy Mercury en “Galaxy Bounce”, pero seguimos estancados en “Dig Your Own Hole” (Virgin, 97). Como novedad, vemos a unos Chemical Brothers nostálgicos. Sonidos que nos remiten a los ochenta de New Order en “Star Guitar” con una producción que podría haber facturado el mismísimo Giorgio Moroder. Resulta casi insultante que uno de los cortes más contundentes, sea el que menos represente su propio sonido. Se trata de “The Test”, epidérmica alegoría pop dance, que presenta una mayor afinidad con los preceptos de James Lavelle y su sello Mo´Wax.