Algunos les consideraban poco menos que muertos. Les vilipendiaban por haberse ablandado en “Reroute To Remain” –interesante y variada obra repleta de contrastes- y por acercarse al sonido americano en el ligeramente nu-metalero “Soundtrack To Your Escape”. Otros, que objetaban estancamiento y un sonido previsible, vieron cómo estas dos obras tiraban por la borda sus argumentos aunque sin satisfacer del todo sus deseos.

Pues bien, unos y otros están de enhorabuena porque los suecos acaban de editar uno de los mejores y más equilibrados trabajos de su carrera. Y es que “Come Clarity” recupera la agresividad y velocidad exprimidas en “Colony” y “Clayman” conjugando sus logros –aquellos que continuan fusilando tantas y tantas bandas de death melódico y metalcore- con todo el bagaje adquirido en el último lustro. El resultado integra con maestría y fluidez sus clásicas armonías de guitarra, riffs gruesos, constantes cambios de ritmo –impresionante Daniel Svensson a las baquetas- y sus estribillos más expresivos hasta la fecha (“Take This Life” o “Dead End” vuelven a demostrar quiénes son los jefes a la hora de fundir melodía y virulencia). Puede que sean el exponente más popular y accesible del death melódico –aunque eso no tiene por qué ser negativo, probablemente estaríamos de acuerdo con el liderazgo moral de At The Gates y la mayor sobriedad de Dark Tranquility-. Probablemente el “problema” es que In Flames han trascendido ya esa etiqueta para alinearse junto a las bandas más grandes del metal actual.

MÁS SOBRE IN FLAMES
Conciertos 18 septiembre, 2011 IN FLAMES

In Flames, baño de masas

Entrevistas 03 septiembre, 2011 IN FLAMES

Restos de un incendio

Conciertos 08 mayo, 2006 IN FLAMES

In Flames + Sepultura

Discos 18 abril, 2006 IN FLAMES

Come Clarity

Entrevistas 09 febrero, 2006 IN FLAMES

Llamaradas

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.