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Cuando Animal Collective andaban presentando el aclamado “Merriweather Post Pavillion” sobre los escenarios, parecía que su work in progress se inclinaba por un sesgo rítmicamente tribal cuya génesis habría que buscar en la música africana, de un modo menos epidérmico que el de toda su pléyade contemporánea de oportunistas cultivadores. Cuatro años más tarde, con la vuelta al redil de Josh “Deakin” Dibb y un par de singles previos (que no adelantos: “Honeycomb” y “Gotham”), el controvertido cuarteto de Baltimore desmiente aquella inclinación y vuelve sobre sus propios pasos, con una novena entrega que gana en cohesión y accesibilidad todo lo que pierde en el que era su principal activo: una heterodoxia que dificultaba el rastreo de su árbol genealógico (si bien la reevaluación de los primeros discos de Mercury Rev o The Flaming Lips siempre ha podido abrir grietas en el incólume consenso acerca de su singularidad). Porque las melodías alucinadas de abigarrada raigambre sixties pasadas por tamiz ácido, el sentido la de repetición y el aprecio por exprimir la artillería sónica que apuntala sus composiciones (algo más atenuado aquí, en un trabajo más orgánico de lo que acostumbran) siguen siendo sus principales señas de identidad. Las de una banda que amplía ligeramente la recepción potencial de su propuesta (las estupendas “Father Time” o “Monkey Riches” no engañan sobre sus intenciones). Y quizá, también con ello, muestren que son más terrenales de lo que muchos están dispuestos a creer.

MÁS SOBRE ANIMAL COLLECTIVE
  • Anónimo

    que pedante coño! mola o no?

  • Anónimo

    De verdad, me ofrezco como correctora de textos. He tenido que leer algunas frases 4 veces para intentar sacarles algun sentido (oraciones de 5 lineas no, gracias). Por lo demas, son mas terrenales? Eso es que son humanos y nos han flojeado un poco. Vamos a ver! :)

  • Anónimo

    Ni creo que sea una vuelta atrás ni creo que sea más accesible. Para mí suenan más complejos que nunca y más frescos que el 99,9% de la música que se hace por ahí. MPP es la hostia sí, pero este también lo es, aunque su sonido sea a priori más sucio y retorcido que el anterior.

  • Anónimo

    Y si es necesario poner notas, hagámoslo en términos absolutos. Por discutible que sea si es mejor o peor, atrás adleante que MPP, arriba o abajo relativo a su discografía, este disco no es de 3,5/5…

  • Anónimo

    Quien hizo la critica, Rimbaud? llevo 10 minutos descodificándola.

  • Anónimo

    ¿Te ofreces como correctora de textos? Pues escribe bien, mierda, y no metas semejante cantidad de erratas en las tres miserables líneas que has escrito. Estoy harto de que cualquier payaso o payasa se crea con capacidad para corregir cómo escribe la gente y la redacción de los profesionales.

  • Anónimo

    Aunque la crítica se pasa de pedante para explicar cosas muy sencillas, no esconde que de nuevo se valora un álbum después de media escucha corriendo y en un streaming de bajísima calidad, pero como queremos ser los primeros en soltar la reseña, pues que más da.

  • Anónimo

    A ver, sobre lo del “streaming”, que tiene su miga: las discográficas envían sus discos a los periodistas para que puedan hacer sus reseñas. Nadie ha hecho la crítica sobre un “streaming”. Pero como la ignorancia es muy atrevida, pues se suelta lo primero que le pasa a uno por la cabeza, y arreando.

  • Anónimo

    A ver así: Cuando estos pavos tocaban el MPP en directo, los temas nuevos que se curraban parecían más africanos y bailongos. Pero luego han sacado el disco y la movida no va por ahí. Este disco le gustará a más peña, pero ya no son tope raros. ¿Se pilla? Ah, y 3,5 estrellas significa “regulero”

  • Anónimo

    al que habla de los discos que las discográficas envían a los periodistas, decirle que el álbum lo estreno el grupo en su radio en streaming y sin que ningun periodista lo hubiera recibido, como esta reseña esta publicada unos días despúes o es precipitada o ya sabes que escucho el autor, ignorante

  • Anónimo

    El autor de la reseña te dice que recibió el disco directamente de la discográfica. Que no escucha streamings (y menos para trabajar sobre ellos). Y que escuchó el disco seis veces antes de juzgarlo. Y aunque sea inútil decir esto: quizá, antes de descalificar gratis, te vendría bien informarte.

  • Anónimo

    ¿Seis veces?¿Y no te avergüenza decirlo? Esto de profesional tiene poco.

  • Anónimo

    I am a full time caregiver for one of our dsebalid kids. I do not get out much. My world is my home. One year, my husband made three beautiful trellises for our back yard. I had always wanted some and they were beyond our ability to purchase. They were quickly adorned with climbing vines that attract birds birding is one my favorite hobbies. Now my view from several of our windows is so much more fun. It has been a gift that has continued to be a delight every day for years!

  • Anónimo

    Yes! We lost 80% of our Landscaping business due to the honisug collapse. That frees us to focus 100% on our fledgling lawn care maintenance biz. (guess honisug should’ve had a bailout!!!) NOT.What is the most age inappropriate Christmas present you received? Like a tricycle when you were 13

  • Anónimo

    I will be in Minnesota for New Years Eve We will be way up north with all of the relatives. CRAZY I know but it’s tidaitron & I wouldn’t miss the family time for anything! Unfortunately .I have no one to kiss at midnight.Q: If you could have a personal chef or a personal driver which would you choose and why??

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