bush

Algunos despistados aún creen que Bush es una banda norteamericana y no británica, otros más perdidos piensan que su nombre es un homenaje a cualquiera de los ex-presidentes norteamericanos, pues tampoco. El nombre es un homenaje al barrio londinense que los vio nacer, Shepherd Bush. Muchos de los que los recuerdan de su exitoso disco “Sixteen Stone” de 1994 los daban por desaparecidos o simplemente su carrera en la actualidad les es indiferente. Bush se convirtió en una de las bandas de rock que más discos vendió en la década de los 90’s, vendiendo más de 10 millones de discos en Estados Unidos, lo que muchas bandas británicas han soñado para ellos fue su estigma.

Sus éxitos en América, su estilo musical evidentemente yanqui y la explosión del brit pop provocó que la banda fuera menos conocida en su país de origen que en los Estados Unidos. Bush ha tenido numerosos sencillos en las listas del Billboard incluso un número uno con el álbum “Razorblade Suitcase” en 1996. La vida amorosa de Gavin Rossdale, líder de la banda, ayudó a su éxito y sobre todo a la confusión de creer que la banda era más americana que europea. Su matrimonio con la líder de No Doubt, Gwen Stefani fue durante mucho tiempo la envidia del mundo del espectáculo. Su posterior divorcio, y el parón de Bush como banda contribuyó a la creencia que el final de la banda era definitivo.

Su retorno en 2010 y su disco del año siguiente “The Sea Of Memories” no tuvieron el impacto de antaño, y en esas siguen en la actualidad, intentando volver a los días felices de antaño. Su nuevo trabajo, y su single de presentación “Mad Love” nos devuelve a una banda compacta y que suena robusta sobre todo por las nuevas incorporaciones especialmente gracias al guitarrista Chris Traynor ex-Helmet.

“Black and White Rainbows” está repleto de medios tiempos, de ese grunge apto para todos los públicos que arrasó en los charts tras la muerte de Kurt Cobain. Una hora y 15 canciones que no suponen ningún sobresalto, quizás ese sea el mayor acierto y el peor defecto. Hay buenas canciones aparte de la anteriormente citada como “Lost in you” o “Peace-S”, Gavin ha comentado que la electrónica ha sido una fuerte inspiración, y que es un disco muy bailable, pero que nadie se asuste toda esa inspiración se reduce a pequeños matices sin importancia.

MÁS SOBRE BUSH
bush
Discos 19 Abril, 2017 BUSH

Black And White Rainbows

Noticias 24 Octubre, 2011 BUSH

Cancelado el concierto de Bush

Entrevistas 26 Enero, 2002 BUSH

BRITÁNICOS MADE IN USA

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.