Discos / Bsn Posse

Forever

8 / 10
Joan S. Luna — 14-08-2015
Empresa — Slime Recordings
Género — Electrónica

Malagueños y afiliados al colectivo drum’n’bass Memory Call, Broken Lip y Stay Puft llevan casi un lustro moviéndose entre las sombras underground y la vocación de juguetear con géneros llenos de luz. En eso han demostrado ser casi unos maestros. Cuatro Ep’s, temas desperdigados por aquí y por allí, apariciones destacadas en festivales y ahora, por fin, un primer álbum que encaja en el concepto. Eso es lo que supone “Forever”, la puesta de largo de dos productores de lujo y –como de costumbre- en sello internacional y uno de los discos electrónicos con más clase que se hayan publicado por aquí en los últimos tiempos.

BSN Posse quizás no marquen el minuto descubriendo nuevos caminos para los géneros en los que se mueven, pero consiguen algo a lo que debemos darle la importancia que merece. Firmar un disco de diecisiete en el que mantienen su personalidad al márgen de estilos y cuya duración (una hora y cuarto prácticamente, o lo que se suele entender como largo de cojones) supone más un viaje por sus paisajes y ritmos que una idea de disco redondo. Puedes bajarte de la nave en el momento en que te apetezca y volver a él más tarde. Siempre darás con un fantástico tema de footwork, bass o future garage (o pinceladas jazz, trap, etcétera) que te alegre el día, emotivo y de sonoridades cuidadísimas, lánguido aquí (“Break Down”), algo más acelerado allí (“November”, “All This Work”) y gordo acá (“Bringing It Back”).

Para completar su propuesta han contado con una amplia lista de invitados nacionales e internacionales (desde Foyone al estadounidense Buddy Leezle) que se suman a sus esfuerzos para crear un disco en el que ambientes y ritmos se entrelazan con precisión creando una obra de indiscutible clase y calidad, un álbum que, en lugar de provocar terremotos, apuesta por la calidez más planeadora.