Evolución. Ese es el concepto que mejor define al cuarto disco de Muse. Si con “Absolution” cerraba una etapa, “Black Holes & Revelations” abre otra, aunque no suponga un espíritu excesivamente rupturista. Siguen sonando a Muse, si bien de una forma más atrevida.

Evolución. Ese es el concepto que mejor define al cuarto disco de Muse. Si con “Absolution” cerraba una etapa, “Black Holes & Revelations” abre otra, aunque no suponga un espíritu excesivamente rupturista. Siguen sonando a Muse, si bien de una forma más atrevida. Entrando en detalles, podríamos hablar de “Starlight”, directa, en la onda de “Showbiz” y con un montón de efectos sonoros, o de “Supermassive Black Hole”, primer single y una canción extraña que nos remite ineludiblemente a Prince pese a una estructura poco ortodoxa. “Map Of The Problematique” introduce novedades, como ese comienzo a lo Kraftwerk que deviene una pieza cercana al terreno de Depeche Mode. “Soldier´s Poem” cuenta con un trasfondo político acomodado en una relajante guitarra acústica que no se aparta demasiado del tono épico y barroco de su segundo largo. Pese a dejar entrever una filosofía cercana a “Absolution”, Muse nos sorprenden con “Assasin”, un corte muy rápido con una guitarra deudora de System Of A Down y un Matthew Bellamy más desatado y descontrolado que nunca, y así se mantiene durante buena parte del resto del disco. Aunque esas no son todas las sorpresas: en “City Of Delusion” se atreven con cambios de ritmo constantes, sonidos acústicos y eléctricos, violines e incluso trompetas a lo Calexico; “Hoodoo” se abre con una guitarra latina que rinde tributo al Quentin Tarantino de “Kill Bill” y echa mano de un piano menos presente que en discos anteriores. Para cerrar, “Knights Of Cydonia”, un corte especialmente indicado para todos aquellos que odian a Muse (ramalazo progresivo y un patrón muy similar al “Bohemian Rhapsody” de Queen).

MÁS SOBRE MUSE

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.