Tras la intensa publicación de Ep’s y el lanzamiento de mixtapes con covers que van desde “Rhythm Of The Night” a “Blue Jeans” de Lana Del Rey, los británicos han decidido involucrarse de lleno en la promoción de los temas de su debut. Y lo hacen coronando las listas de éxitos de su país de origen con temas bastante efectivos pero a la vez algo vacíos. El sonido del disco se basa en un pop sencillo, comercial, de estribillos recurrentes, que intenta ser épico en algunas ocasiones y se apoya en la electrónica. Puedes encontrar algún amago hip hopero o jamaicano, pero nada fuera de lo común. A pesar de que Dan Smith, líder de la banda, se considera fan acérrimo de David Lynch, parece ser que la parte musical de éste no ha rozado siquiera el álbum y que su relación se limita a la inspiradora “Laura Palmer”. Bastille lo tienen claro, busca abrirse un hueco en el estrecho purgatorio que hay entre lo comercial y lo alternativo, que a veces rozan bandas como Vampire Weekend o Two Door Cinema Club. El problema de jugar entre dos mundos es el riesgo a acabar tachados de comerciales o no terminar de convencer del todo al público mainstream.

MÁS SOBRE BASTILLE
  • Anónimo

Son un bluff de cuidado.

A pesar de atesorar una carrera con siete discos a sus espaldas, no se puede decir que Ana Egge sea una de esas cantautoras apegadas a la tradición de la música estadounidense muy conocida en nuestro país. Claro que la mediática producción de Steve Earle en este nuevo trabajo, puede darle algo más de repercusión y fama más allá de las fronteras de su país. Una colaboración que tampoco es que haya cambiado demasiado los postulados estilísticos de Ana Egge que, para entendernos y situar al lector, se encuentran más cerca de los de Lucinda Williams que de los de Neko Case. Es decir, que se mueve en parámetros muy clásicos, aunque si se note cierta evolución en su estilo, más apegado al country en sus primeros discos, para llegar a la canción de autor con un toque de oscuridad y dureza tanto en las letras como en la música que contiene este estupendo y más que recomendable “Bad Blood”. Un disco que debería hacer algo de justicia y ponerla en el mapa de las aguerridas mujeres que acústica en mano y voz templada, dejan une huella suficiente como para ser tenidas en cuenta

MÁS SOBRE ANA EGGE
Discos 26 agosto, 2011 ANA EGGE

Bad Blood

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.