El suave bamboleo de “Every Time The Sun Comes Up”, a la manera de un Nick Cave dulzón, pone punto final al concierto de Sharon Van Etten en el Primavera Sound, al igual que hace con su último trabajo. Es lo más cerca que la artista estadounidense ha estado de convencerme durante su actuación que su salto de estatus en la composición del cartel estaba justificado. Sin embargo le han fallado las tablas para lograr ese epatante directo que las canciones de “Are We There”, su cuarto trabajo, puede proporcionarle. Un álbum más instrumentado, mucho más arreglado con la pompa que otorgan la cuerdas y alguna base arregladita que le confiere ese indiscutible toque arty tan molón que la han sofisticado, alejándola de la pizpireta y algo ingenua cantautora folk de sus inicios. Hasta aquí todo correcto. Y más cuando la acierta en el típico crescendo emocional a lo PJ Harvey de “You Love Is Killing Me” o en la balada de amor sintetizado que es “Our Love”. Canciones corta-venas en las que escampa con dolorosa franqueza sus miserias amorosas, y que le confieren al disco un halo de melancolía misteriosa, tan etérea como la voz que nos arrulla con dulzura. Una voz que se instala con delicadeza en nuestra mente y que nos dice que Sharon Van Etten crece con cada nuevo disco y que su hábitat natural tiene que ser esa sala de formato medio y gran acústica donde despliegue la belleza de temas como “Nothing Will Change” hasta dejarnos exhaustos de tanto caramelo.

MÁS SOBRE SHARON VAN ETTEN
Conciertos 10 diciembre, 2014 SHARON VAN ETTEN

Mucho por demostrar todavía

Discos 11 junio, 2014 SHARON VAN ETTEN

Are We There

Conciertos 27 septiembre, 2012 SHARON VAN ETTEN

Sharon Van Etten, dejando poso

Entrevistas 18 mayo, 2012 SHARON VAN ETTEN

Forma de vida

Discos 23 marzo, 2012 SHARON VAN ETTEN

Tramp

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.