Fuego y hielo
Discos / 1991

Fuego y hielo

7 / 10
Alberto Bonilla — 17-03-2017
Empresa — In my heart empire
Género — Punk

“Fuego y hielo” es el segundo largo de los bilbaínos 1991, grabado en los estudios Tío Pete y masterizado en New Alliance East. A pesar de ser una selección tan solo ocho temas, la profundidad lírica e instrumental deja un poso doloroso y punzante por medio de temas que analizan de forma desconfiada y pesimista la actualidad social. Algunos de esos temas, como es el caso de "Mentiras", suponen un aguijón y una crítica directa dirigida a los poderosos, los medios y los gobernantes; pero también destacan otros temas más incisivos como “Ni una sola lágrima”, desesperanzada y dolorosa a partes iguales, y con mensaje para los que asesinan en pleno siglo XXI.

1991 se definen como una cruel tristeza en la línea que separa el pop del punk, pero también consiguen salirse de esa atmósfera lúgubre en canciones con un mensaje más global. Es el caso de "El eterno combate", una melodía dedicada al veganismo y a aquellos que deben justificarse continuamente por haber elegido esa opción, que rompe con el espíritu abstracto de la banda para afrontar temas cotidianos pero igualmente reivindicativos.

Cierra este "Fuego y hielo" la épica y críptica "Justicia", que no necesita demasiado apartado letrístico gracias a un acompañamiento musical que golpea en cada verso. Un largo plagado de abstracción, crítica e inconformismo que gustará a aquellos a los que les gusta indagar en los mensajes más ocultos.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.