Conciertos / Violadores Del Verso

8 / 10
Sebas Puente — 18-11-2006
Empresa — Radiation
Sala — Pabellón de la Casilla
Fotografía — Ander Egiluz

El pabellón de La Casilla de Bilbao fue escenario de un gran rap jarkore facturado en la escudera de Rapsolo. Abriendo la velada sorprendi El Sr. Rojo, presentando su nuevo Ep de cinco temas "Estado Mental Madrid Ciudad", acompañado por Dj Uve. Ofrecieron un rap de calidad que gusta. Despues pisa el escenario el MC Xhelazz, que fue capaz de mantener al público expectante con lo que será parte de su nuevo trabajo, que podremos ver en 2007. Demostró eficacia en el micro, y acabó dando paso a los cabezas de cartel: Violadores del Verso. Dicen que un buen rapper nunca pierde su esencia y estos cuatros artistas (Kase O, Hate, Lrico, R de Rumba), respaldados por un gran despliegue técnico de iluminación, sonido y proyecciones, dan fe de ello.

Es más que evidente. VDV desplegaron su Biblia del jarkore con su habitual calidad. Cuando hay tablas se nota, y estos b boys fueron capaces de mover a un público bilbano ansioso, que esperaba a esta banda desde hace tiempo. Así presentaron su nuevo trabajo, "Vivir para contarlo". Tema tras tema, demostraron para qué han vuelto. Hicieron un show muy energético y contundente. Demostraron una entrega total al público que acompañaba al grupo, rima tras rima, y con un R de Rumba matemtico a los platos. Controlando los BPMs con una precisión sorprendente, dio una lección de cómo manejar la rítmica en todo momento. El rap es su oficio y saben moverse en él con una soltura sin parangón. Tras un breve bis, realizaron un repaso de los temas de su primer largo, "Genios" a modo de remix, con los que causaron el furor del público. Y es que este trabajo sigue causando sensación entre el público. La gente se fue con la impresión de haber visto a uno de los mejores grupos de rap estatal, de ahí que les brindaran una inmensa ovación final.