The Whip
Conciertos / The Whip

The Whip

1 / 10
Redacción — 15-12-2008
Empresa — Doctor Music

Apenas dos meses después de su última visita, el cuarteto de Manchester The Whip volvía a actuar en la Ciudad Condal, y convencía de nuevo con una propuesta en la que la diversión y la efectividad nunca bajan el listón. Con el tiempo, el grupo ha aprendido a manejar el ritmo de sus actuaciones con precisión, de ahí que buena parte de las piezas que interpretan suenen ya entrelazadas como si de una sesión se tratase. Bruce Carter y los suyos pasaron de “Blackout” a “Throw It In The Fire” sin pestañear, como si Justice o Soulwax les estuviesen pinchando, o apretaron el acelerador en el final de “Sister Siam” para provocar un poco más a un público que no tardó en entrar en el juego. Y no solamente eso, sino que ahora se permiten introducir en la parte central de su show algunos de sus remixes más populares (con especial atención al del no menos atractivo “Any Way You Choose To Give It” de The Black Ghosts, compañeros suyos en el sello Southern Fried, propiedad de Norman Cook). A partir de ahí, puro subidón adrenalínico a base de electrónica, bajo y batería, hasta llegar a un bis que puso la sala patas arriba (“Divebomb” y “Trash”). Una lástima que fuese lunes. Minutos antes, los italianos Amari intentaron ganarse al público barcelonés con una propuesta que, pese a juguetear con el rock bailable y la electrónica, sigue bebiendo tanto del pop italiano de los ochenta que uno no sabe hasta qué punto tomarse del todo en serio. Claro que rapear sobre el “Blue Monday” de New Order tampoco ayudó mucho.