Sólo Los Solo
Conciertos / Sólo Los Solo

Sólo Los Solo

1 / 10
Redacción — 30-01-2006
Empresa — Alter Ego Records/Reset

Tras un 2005 repleto de éxitos, Sólo Los Solo iniciaban el presente año en Zaragoza como invitados estrella de las “Kool Jams” organizadas por el sello zaragozano Alter Ego Records, en la Sala Reset de la capital maña. El Dj local Old Dirty Chaparro amenizó la espera hasta la salida al escenario de los barceloneses con una acertada selección de funk añejo, soul y hip hop contemporáneo mientras el respetable (con muchas caras nuevas poco habituales en este tipo de eventos) tomaba posiciones para no perderse detalle alguno de la actuación. Acompañados sobre las tablas por el MC Bass Basilio, Juan Sólo y Griffi, genial como siempre tras los platos, iniciaban su show haciendo gala de una puesta en escena impecable, mientras comenzaban a desgranar el contenido de “Todo el mundo lo sabe”, su aclamado último Lp y que en esta publicación elegimos Mejor Disco Nacional de 2005. Enseguida “Todo el mundo lo sabe”, “Súbelo”, la divertida “Baila o te mato” o la coreada “El chico del nueve”, uno de los mejores temas que haya dado el hip hop patrio en los últimos años, fueron cayendo uno tras otro intercalados con contadas referencias al pasado, conscientes quizá del calado que han tenido en gran parte de su nuevo público sus últimas canciones. Así, y en poco más de hora y veinte minutos, llegamos al final de un vibrante concierto que, además de mostrarnos el increíble estado de forma del dúo catalán, nos descubrió a un público diferente, deseoso de nuevos sonidos en la Zaragoza Ciudad. Un gran regalo de Reyes.