8 / 10
Javier Pérez González — 16-01-2017
Empresa — Attraction
Fecha — 12 enero, 2017
Sala — Stage Live
Fotografía — Iker García Millán

Día lluvioso en Bilbao, pero no importaba. Sidecars volvían 3 años después de su anterior visita a la capital vizcaina a darlo todo en la sala Stage Live. Aunque no fuese un teatro, presentaban su último disco acústico (grabado en directo en la Sala But de Madrid). La última vez que se les pudo ver aquí fue en la Sala Azkena, en el que no había más de 40 personas. Eso ha cambiado totalmente, una sala llena les esperaba (no llegaron a agotar entradas, pero poco les faltó).

A las 21:30 empezó a sonar una sintonía de rock&roll con la que empezaron a salir los miembros de la banda, con Juancho al frente e, igual que en su último disco, el concierto empezó con “Fuego Cruzado”. Siguieron con una versión eléctrica de “La Tormenta”, su último single, y para entonces ya tenían el terreno controlado: después de 3 años Bilbao era suyo. Juancho nos recordó a todos que se sentían mal por llevar tanto tiempo sin pasar por la capital vizcaina y que nunca más iba a haber una gira del grupo que no pasara por aquí. Versión especial de su hit “Cremalleras”, más tranquilo, más llevado al rollo acústico que están haciendo últimamente. Pasaban 45 minutos de concierto y se dieron el lujo de tocar un tema de Los Rodríguez, “Mi Enfermedad”. Con “Chavales de Instituto” dejaron la sala muy arriba, ya que la tocaron como en el último disco pero en un modo aún más rock&roll, y antes de llegar a los bises, tocaron la canción por la que son conocidos principalmente, “Fan de Ti” (con la interpretación de “Vidas Cruzadas” de Quique González, a quién se le pudo ver al día siguiente en el concierto que dieron en Santander”). Después de unos minutos de ausencia, Juancho salió sólo al escenario a interpretar “De Película” con su guitarra acústica que, visiblemente emocionado, nos recordó que nunca había dado un concierto en Bilbao con tanta gente. Volvió toda la banda para dejar el concierto muy arriba con “Los Amantes” y “Contra las Cuerdas”, tema que da nombre a su último disco.

Sidecars demostraron el pasado jueves que el camino que han ido tomando en su carrera es el correcto ya que el público que les sigue va aumentando progresivamente. También decir que por mucho que se presente un disco en acústico no tiene que ser en teatro, estos chicos dejaron la esencia del LP muy presente en la sala. Mención especial para Sergio Valdehita a los teclados, Rams a la percusión y a Pera Mallen a la guitarra, un lujo de banda de acompañamiento que redondeó la propuesta de los madrileños.