Pearl Jam
Conciertos / Pearl Jam

Pearl Jam

9 / 10
Don Disturbios — 08-05-2006
Empresa — ITB
Sala — Astoria
Fotografía — Don Disturbios

Ver a una banda con la solvencia escénica de Pearl Jam siempre es una garantía. Verla en una sala para mil quinientas personas digamos que raya el privilegio y, a la que eres un poquito fan, incluso el paroxismo. Si encima el concierto va más allá del simple showcase de presentación de su nuevo álbum y alcanza las habituales dos horas, pues que os voy a contar: un lujazo.

Empezaron puliéndose a velocidad endiablada cinco de los más furiosos y solventes temas de su próximo álbum. De hecho abrieron el bolo con “World Wide Suicide”, su nuevo y efectivo single, con el que confían volver a recuperar parte de la repercusión algo erosionada con el paso del tiempo. Sin embargo no fue hasta el quinto tema (“Even Flow”, un clásico de su primer y vital trabajo, del que también incluyeron “Why Go” y “Porch”, para cerrar con “Alive”) que la sala no empezó a rugir de verdad.

A partir de aquí Pearl Jam fueron a por faena. Eddie Vedder se concentró en su tarea vocal tanto como el resto del grupo en sus instrumentos. De hecho Jeff Ament (Bajo) y Stone Gossard (guitarra) se mostraron incluso algo autistas, ajenos a todo contacto con la realidad allí desarrollada.

Mike McCready dio muestras de su brillantez en los solos de forma tan perfecta como aséptica y Matt Cameron va tan sobrado que se permite hasta sonreír de vez en cuando. Él es el pulmón que nutre de fuelle a una maquinaria rock engrasada a lo largo de los años y que siempre ha contado con dos o tres canciones excepcionales en todos sus discos.

Sabedores de ello, esa noche, como tantas otras, no hicieron más que demostrarlo con temas como “Sad”, “Present Tense”, “Better Man” (otro de los momentos más intensos de la velada y que todo el mundo coreó), la intensa y rápida “Do The Evolution”, “Elderly Woman Behind...” o “Given To Fly”.

Lo dicho, un lujazo.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.