Mucho, sonido pleno

8 / 10
Nacho B. Sola — 03-06-2011
Empresa — I Am An Artist
Sala — El Sol, Madrid
Fotografía — Jota Pesca

Martí Perarnau fue el último en incorporarse a The Sunday Drivers. Y Martí Perarnau ha sido el primero en ponerse al frente de Mucho, con su voz, su guitarra y, sobre todo, sus teclados a lo Ray Manzarek. Mucho, banda formada a partir de los rescoldos de la banda toledana por excelencia de los últimos años, también acoge a la sección rítmica de aquellos (Carlos a la batería y Miguel con las cuatro cuerdas) y a Fausto, guitarra de The Sunday Drivers y fabricante de los amplis más in de la escena: los Faustone. Gracias a estos aparatitos marca de la casa y a un esfuerzo innato, el cuarteto casi logra el pleno en el sonido de los once temas propios que tocaron: los mismos once temas que en su álbum de debut recorren letras surrealistas, y amenazas dadaístas.

Comenzar la velada con “Si quieres, no” es apuesta fuerte, por la contundencia sobre el escenario. Pero la continuación, “¡Que viva su ley!”, “Resquemor en la orilla” o “Filtran tus paredes”, también sirve para enardecer a las masas. Con dedicatoria a Francisco Camps, aunque a más de uno de los presentes le escociera, en “Los hijos del mal”, casi se despedían tras una hora de sudor y trallazos. En la reaparición, disfrazados, Martí de canadiense y el resto de Crazy Horse, cayó “Everydbody knows this is nowhere”, y con “Corre mi reloj” finiquitaban el tiempo extra. No hubo más porque, de momento, no poseen más. Canciones. Lo que viene siendo energía, tienen. Y para mucho.