Limp Bizkit, misión imposible

6 / 10
Joseba Vegas — 11-09-2010
Empresa — Last Tour
Sala — Santana 27 (Bilbao)
Fotografía — Stuart MacDonald

Estamos seguros de que fue la nostalgia por los tiempos del Nu Metal lo que hizo que no cupiera un alma en Santana 27 para el concierto de Limp Bizkit, pues ponemos en duda que el público estuviera ansioso de escuchar el nuevo material del grupo liderado por Fred Durst, a punto de dar forma al disco “Gold Cobra”. El ex de Britney y compañía (sí, incluyendo a Wes Borland a la guitarra), perfectamente conscientes de ello, abrieron su primera cita en España (tras anunciarse que en Madrid y Barcelona los conciertos se trasladaban a recintos de menor aforo) con artillería pesada. Sonó en primer lugar “Rollin’” y después llegó el turno de “My Generation”, haciendo que muchos vasos de cerveza volaran por los aires mientras hordas sin camiseta daban lugar a enormes mosh pits. Calor, mucho calor y canciones como “Nookie” que hicieron que Borland adquiriera algo de protagonismo en un bolo en el que la base rítmica y los scratches fueron mucho más importantes y tuvieron mucha más presencia que las seis cuerdas. Y, por supuesto, entre los singles más celebrados, un inevitable “Break Stuff” que fue uno de los grandes subidones tras haberse estancado un tanto la cosa durante algunos minutos. Lo del bis ya fue la apoteosis chandalera con un “Take A Look Around” (la canción de la BSO de “Mission: Impossible 2”) que es, sin lugar a dudas, la cima creativa de los de Florida. También fue el tema más celebrado por la audiencia, si descontamos el fin de fiesta con la versión del “Faith” de George Michael introducido con acordes de “Seven Nation Army” de The White Stripes y “Axel F” de Harold Faltermeyer para la banda sonora de "Superdetective en Hollywood". Muy por encima de temas nuevos como “Why Try”, que nada aportan a la carrera del grupo.