La Pegatina, fin de fiesta

8 / 10
Don Disturbios — 19-10-2012
Empresa — Sonde3
Sala — Razzmatazz 1, Barcelona
Fotografía — Hara Amorós

Imagino la típica pizarra colgada en el local de ensayo de La Pegatina, en la que el grupo va escribiendo un listado de las condiciones que requiere un concierto de fin de gira. Primero una sala muy grande para que llenarla represente un reto y un triunfo a la vez. Segundo dar inicio el bolo bien pronto para poder alargarlo durante tres horas. Tercero rodearte de invitados con los que tocar alguno de sus temas. Cuarto invitar al máximo número de medios, teles incluidas. Y quinto..., bueno en el caso de La Pegatina el quinto requisito, que sería la fiesta, está asegurado de antemano.

Pues bien todos estos ingredientes se dieron cita para asegurar el éxito de la velada. El Razzmatazz se llenó hasta lo topes; el grupo lo dio todo durante tres horas; y el público bailó cada una de las canciones de la maratón de estilos que, bajo el filtro de La Pegatina, se dieron cita sobre el escenario.
No faltaron momentos destacables como cuando miembros de los Bongo Botrako se unieron a la fiesta para interpretar ese himno trepidante en el que se ha convertido su “Todos los días sale el sol”. Aunque la fiesta se acabó de consolidar del todo con el acordeón de Xabi Solano de los vascos Esne Belza, quienes también acudieron para darse un baño de multitudes y celebrar con los catalanes. Y por supuesto tampoco faltaron los hits sencillos y efectivos de la banda como “Miranda”, “Muérdeme” o “El Gat Rumberu” para ponerle el lazo de colores final al concierto con “Maricarmen” y la protagonista del videoclip invitada para la ocasión bailando sobre el escenario.

Y así con la típica foto de familia de todos los que de una forma u otra participaron del triunfo de la noche, pero también de toda la gira que finaliza, podemos dar por concluida esta etapa. Aunque todo parece indicar que muy pronto, en tan solo unos meses, volveremos a tener noticias discográficas del grupo que, sin duda, representará su retorno a unos escenario que ellos conocen muy bien y en los que se desenvuelven con el mismo desparpajo que saben infundirle a sus canciones. Al fin y al cabo aquí de lo que se trata es de pasarlo bien ¿no?