L.A. camino de algo grande

8 / 10
Alfredo Arias — 25-02-2010
Empresa — Spanish Bombs
Sala — Villanos, Madrid
Fotografía — Alfredo Arias

Les vi a finales de 2009 en Barcelona, antes de que tuvieran su Heavenly Hell en la calle,  disco que no me resulto tan atrayente como su directo, aunque bien mirado fue una suerte ya que me quede con unas ganas de repetir. Es la primera oportunidad de ver a los Pearl Jam de Mallorca como les llamaba más de uno al fondo y vuelvo a retirarme con un buen sabor de boca. Su repertorio viene a ser algo escaso, una hora y cuarto de concierto, como si Heavenly Hell fuera su primer disco. Y mira que se lo agradezco puesto que de no haber prestado atención a sus anteriores discos será por algo. Repasaron su última entrega con la seguridad de los que tienen un buen puñado de canciones redondas que no se pueden quedar en el tintero, cautivaron y convencieron. Son una banda compacta, con un sonido y una personalidad arrolladora, algo que no para de sorprenderme dado que es un proyecto personal de Luis Alberto Segura. En unos meses ya han conseguido dejar a gente en la puerta de la Caracol y rendir a toda una sala a sus pies con hits como "Crystal Clear", el tema que da título al álbum  "Stop the Clocks" con el que cerraron con una atronadora versión que termino con Luis en la batería a cuatro manos. Fue el cierre ideal tras dos bises repletos de esas canciones que te estallan en las manos. Y hacen grandes a una banda.