Conciertos / Aaron Thomas

7 / 10
Luis F. Mayorala — 23-02-2011
Empresa — La noche en vivo
Sala — Taboo
Fotografía — Reyes Cervantes

Por si alguien aún no lo sabe bajo el nombre de La Noche en Vivo se agrupan un nutrido número de salas de conciertos de la capital, la mayoría de ellas de pequeño y medio formato. Son estas salas las mismas que en cualquier ciudad española albergan a los grupos de base, a los que hacen sus pinitos, aquellas salas donde los aficionados a la música se reúnen para tomar algo con los amigos mientras disfrutan en directo de los grupos que les gustan y que en algunas ocasiones coincide que son amigos o conocidos de amigos. Pues bien, ocurre que la asociación LNEV por cuarto año consecutivo celebra su particular entrega de premios llamada Los Guilles, que viene a ser un evento con cierto aroma de auto-bombo, como ocurre en cualquier entrega de premios, donde se reconoce la labor de los músicos que a diario pisan los escenarios de estas salas y la gestión que estas mismas hacen por difundir la cultura y la música actual. Los encargados de hacer de maestros de ceremonias fueron los músicos César Strawberry y Guillermo Rayo, que a su manera despacharon la gala con notable buen hacer. Poco a poco se fueron entregando los premios al mejor artista de jazz, flamenco, canción de autor, pop y un largo etcétera. Entre las personalidades que subieron al escenario a entregar dichos premios se encontraban por ejemplo Zahara, Anni B. Sweet, Silvia Superstar y diferentes músicos y responsables de salas. Podía verse como entre el público se mezclaban los nominados de todas las categorías y los propios premiados como Marwan, Pájaro Sunrise, Inlogic, Quique González o Emeterians. En lo tocante a las actuaciones en directo se pudo disfrutar de unos pequeños conciertos de Teté y los Ciclones que repasó el “Whole Lotta Love” de Led Zeppelín con soltura, Ogun Afrobeat que homenajeó a Fela Kuti, Aaron Thomas que improvisó un único tema que no estaba previsto en el programa y un grupo de sobra conocido como Los Coronas que puso el broche de oro a la gala haciendo sus clásicas versiones donde no faltó el gran “Flamenco” de Los Brincos.