7 / 10
Samantha López Speranza — 20-02-2017
Empresa — Charco
Fecha — 17 febrero, 2017
Sala — Barceló
Fotografía — Samantha López Speranza

El pasado viernes el Teatro Barceló  se convertía en una extensión de Latinoamérica gracias al duo formado por Dante Spinetta (hijo de una de las leyendas más grandes de la música argentina, Luis Alberto Spinetta) y Emmanuel Horvilleur (hijo también de una gran personalidad en latinoamérica, Luís Martí, fotógrafo de la Rolling Stone y de numerosos videos musicales entre ellos la mayoría de los de Spinetta). Illya Kuryaki & the Valderramas quienes desde los años noventa han sido de los exponentes más fuertes del hip hop y rap en América Latina, y grandes influencias en muchas bandas y cantantes españoles, se han reunido una vez más para hacer un disco nuevo llamado La humanidad o nosotros, material ganador recientemente de dos Grammys y que están presentando en toda Europa.

Alrededor de las 20:30 calentaba la pista el colectivo mexicano Nortec Collective: Bostich+Fusible quienes tocaron una hora, dejando al público en un punto muy alto del cual Ilya Kuryaki jamás bajó. La banda argentina cantó varias canciones de su nuevo álbum, pero enloqueció a los espectadores con sus clásicos Jennifer del Estereo, Coolo y por supuesto cerrando con su tema más reconocido y que revolucionó a toda una generación: Abarajame la bañera. Desde que empezaron a trabajar con solo 14 y 16 años (ya hace más de 20) han logrado evolucionar a lo largo de los años logrando tener un sonido único que no podemos encasillar en ningún genero, ya que en el 2017 dejan sobre el escenario una mezcla de hip hop, rap y un sofisticado pop-rock que dejan satisfecho a cualquier tipo de escucha.