Get Dirty, descorchemos el champán
Conciertos / Vivian Girls

Get Dirty, descorchemos el champán

8 / 10
Marco Lobera Fatás — 06-04-2013
Empresa — Converse/TIU
Sala — Círculo de Bellas Artes
Fotografía — Alfredo Arias

Descorchemos el champán y brindemos desde ya por la unión de This Is Underground y Converse. En sólo cinco meses, la promotora barcelonesa y la marca de zapatillas han afianzado un pacto en el que el primer ganador es el público: su primera parada en Madrid como Get Dirty posibilitaba ver a cinco artistas gratis y resultó un éxito de afluencia, sólo zancadilleado por la dichosa limitación de aforo y una sala que, por momentos, no estuvo a la altura.

Y es una pena, porque las propuestas de Trajano! y Cut Your Hair quedaron algo deslucidas por culpa del sonido y de un público demasiado hablador a pesar de que ambos demuestran que existe sangre fresca con la que mirar a un futuro nacional espléndido. Los primeros llevan un tiempo llamando a la puerta con su EP ‘Terror En El Planetario’. Ahora han pasado a derribarla. El rodaje de los últimos meses les ha convertido en un grupo en forma, convencido de su directo y cada vez más contundente en su divertido post punk de melodías profundas que se coronó con un final apoteósico y lleno de ruido.

Los catalanes Cut Your Hair
, por su parte, demostraron por qué son uno de los baluartes con mayor proyección internacional. Su cambio de rumbo hacia un sonido más brit y noventero les viene como anillo al dedo en directo, donde su frontman Sergio Bertrán se mueve como pez en el agua, hiperactivo y contagioso. Derrochando juventud, el cuarteto hizo bailar con los singles ‘Mad Love’ o ‘Utah In Pictures’ a pesar del pobre sonido y eso es siempre un buen síntoma. Hay que vigilarlos muy de cerca.

Turno después para los primeros invitados foráneos de la noche, los londinenses Theme Park
, que a la postre fueron los grandes tapados. Su debut se mueve entre el indie pop hedonista de Foals o Two Door Cinema Club y la faceta electrónica de Metronomy y es en vivo donde se multiplica por mil. Perfectos en los coros, muchas veces a cuatro voces, y con ganas de pasarlo bien, Theme Park pusieron patas arriba el CBA. Sólo un set demasiado corto impidió que la fiesta fuese a más. No obstante, para ellos fue la mayor ovación de la noche.

Llegados al plato fuerte de la noche, Vivian Girls (en la foto) resultaron ser la mayor decepción. Escondidas detrás de su pop guitarrero, las americanas se mostraron como un grupo demasiado plano pasadas las tres primeras canciones. Embarulladas entre la distorsión, monorítmicas y encorsetadas siempre en la misma melodía, el suyo fue un concierto sólo apto para fans. Es curioso, porque sus proyectos paralelos como The Babies y La Sera se antojan mucho más divertidos.

Para acabar, a Pional le faltó sonido y le sobraron luces. Una lástima, porque él estuvo brillante jugueteando con los sintes, las cajas de ritmos y añadiendo voces. Un live depuradísimo, pulcro, elegante y tremendamente bailable al que sólo ensombreció una atmósfera poco inspiradora. Es necesario que su debut en largo llegue más pronto que tarde.

4 comentarios
  1. Crónica donde con buen criterio se menciona: las graves deficiencias de sonido (mencionadas con resignación, a eso hemos llegado en un país donde nos han acostumbrado a eso), la floja afluencia, el incómodo exceso lumínico y las decepciones musicales. Eso sí, pongamos un titular eufórico

  2. ... a ver si la marca va a dejar de poner publicidad en nuestra revista y nos quedamos en el paro. Muy profesional, sí señor.

  3. ... a ver si la marca va a dejar de poner publicidad en nuestra revista y nos quedamos en el paro. Muy profesional, sí señor.

  4. Vivian Girls no las conociay estuvieron bien, lo que pasa es que sonaba muy mal esa sala, con esas guitarras el sonido se hacia insoportable. Para mi lo mejor del evento fue Pional, aunque no sonaba del todo bien se palpó que es un profesional.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.