Corizonas, descenso al abismo
Conciertos / Corizonas

Corizonas, descenso al abismo

8 / 10
Charly Hernández — 20-01-2012
Empresa — Intromúsica
Sala — Teatro Eslava, Madrid
Fotografía — Mariano Regidor

Funcionó el experimento con "Dos Bandas Y Un Destino" y, por supuesto, el hijo bastardo que se gestó en su vientre. Los Coronas y  Arizona Baby dieron vida al ser y por fin le pusieron un nombre: Corizonas. Con esto aparecería en escena “The News Today”, el primer LP que se firmaba bajo esa segunda, pero nueva formación nombrada. Revisada la exitosa fórmula registrada con el plástico quedaba por hacer visible la entereza del surf-rock fornicando con el rock árido en directo. Y sí, damas y gérmenes, la gira aceleró de tal manera que dejaba allí por dónde pasaba las marcas de neumático quemado sobre la carretera.

El público madrileño ya se olía la tostada y agotó en muy poco tiempo las entradas del show en Joy Eslava. Conducidos por la introducción de Rubén Marrón a la guitarra acústica, Javier Vielba (experimentando con el theremin) y Fernando Pardo seguidos de Javi Vacas, David Krahe, Yevhen Riechkalov y Roberto Lozano (Sergio Hermosilla no estaba presente en la alineación) templaban sin titubeos “Hey Hey Hey (The News Today)” atropellando después “The Falcon Sleeps Tonight” y “Runaway”, cover de Del Shannon que ya probaron los chicos durante la etapa de Dos Bandas Y Un Destino. “Vamos a tocar canciones de nuestro disco. ¡Cojones ya!” avivaba Vielba a las masas para saludar y presentarse a la afición. Lo que se antojaba como algo popular acabó por convertirse en estampida ante las hordas de rocketas old-school y folkies de nueva hornada que se reencontraban ante el eslabón que los une. Eso y que “Hotel Room” hizo mover muchísimo más los cuerpecitos apretujados de unos y otros.

Difícilmente se podría etiquetar como canción favorita cualquiera de la veintena que colonizaron el repertorio, pero se alzaron con el título las que arrancaban aullidos hasta al más varonil de la platea, que en este caso fue cosa de “I Wanna Believe” y del single “Run To The River”.

Muy evidentemente fluyeron las versiones. Anteriormente se dejaron escuchar “Runaway” de Del Shannon pero también “Supernaut” de Black Sabbath (entre otras), aunque la verdadera perla en brillar se titulaba “Shakin’ All Over” (Johnny Kid & The Pirates) mientras se proyectaban escenas de Marlon Brando en “The Wild One” sobre el telón de fondo. Gracias a estas y otras píldoras (como la de “Shiralee”) se ganaron a los más reacios, que haberlos, haylos. Antes de los bises hubo tiempo para “El Rancho”, “Piangi Com Me” y la celebérrima “Mr. Soul” de Buffalo Springfield.

Contrabajo y estigmatizadas guitarras fantaseaban con la trompeta y percusiones bajo los frescos del techo, presidiendo lo más alto del local, admiraban los últimos y exhaustos movimientos del barbudo cantante dándose un baño de multitudes al ritmo de los bongos del invitado estelar, David García “El Indio”, para completar una noche de bajadas al abismo y subidas a la luz. ¡Amén!

Un comentario
  1. conciertazoooo. y no dices nada del wish you were here!? a mi lo que me flipó fue la enorme felicidad que irradiaban todos los miembros, principalmente el cantante, y ese final repitiendo I'm Alive y mezclándose entre la gente, con ganas de abrazarse a todo el planeta... unos cracks!

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.