8 / 10
Eduard Tuset — 03-02-2016
Empresa — Doctor Music
Fecha — 30 enero, 2016
Sala — Palau Sant Jordi, Barcelona
Fotografía — Eduard Tuset

El canadiense Bryan Adams nos recordó su larga trayectoria de más de 30 años encima de un escenario con una recopilación de clásicos que dejó a todo el público que abarrotaba el Palau Sant Jordi encantado. Con una pantalla de fondo y tal como está en la portada de su nuevo disco “Get Up” Bryan Adams y su banda salió de la oscuridad para tocar la rápida “Do what ya gotta do” de este último álbum, para pasar directamente a rescatar la melosa “Can’t stop this thing we started” y “She’s only happy when she’s dancing” de su cuarto disco “Reckless”.

Ese disco, aparecido en el año 1984, sería el más recordado por el autor rescatando 7 temas para un público ansioso de clásicos y con ganas de bailar, porque eso es precisamente lo que hace mejor Bryan, interactuar y ganarse a todo el público de la primera a la última fila. Es allí donde después del hit cinematográfico “Everything i do (i do it for you)” busco a una chica del público con su mirada y las cámaras del show, y tocó “If ya wanna be bad ya be gotta be good” para ella, para Cristina, con admiración de todos sus acompañantes y con regalo incluido al final para todos ellos. Aquí es el momento que te das cuenta que su voz está a un gran nivel y que encima sabe como caer simpático a todos, moviéndose por el escenario y cantando en todos los extremos posibles.

Era mi primera vez con Brian, y eso sí observé que mucha gente solo esperaba los clásicos como esa gran “Summer of the 69” o “Run to you” y que les costaba dejarse llevar por el resto de temas. Pero es normal, son muchos años, muchos discos y muchas generaciones de fans pasandofrente a su extenso cancionero. El concierto duro casi dos horas y puedo asegurar que cuando tocaba temas de “18 til i die” sonaban casi perfectas ya que la banda que lo acompaña lo borda tema tras tema. Pero la parte final de esos veinte seis temas me sonó rara, ya que acabar con la nueva “Bran new day” y empalmar con la versión de Eddie Cochran “C’mon everybody” donde todo el mundo se levantaba para bailar no sé si era perfecto para combinarlo con tres temas acústicos e íntimos, pero bueno, como al público le gustó, es que funciona a la perfección, al menos para ellos.