7 / 10
David Mars — 24-03-2017
Empresa — Madness Live
Fecha — 22 marzo, 2017
Sala — Santana 27 (Bilbao)
Fotografía — David Mars

Segunda visita a Bilbao de Blues Pills. Actuó el pasado miércoles en Santana 27 para presentarnos su segundo largo "Lady in Gold" que vio la luz el pasado verano. Antes de la actuación de Blues Pills, los encargados de abrir la noche fueron los madrileños Mr. Wilfred que nos ofrecieron un grato concierto cargado de energía y una buena dosis rockandroll. Sonaron canción suyas como “Satellite Storm” o “Shine on”.

Tras finalizar Mr. Wilfred su concierto, comenzaron a quitar rápidamente los instrumentos para poner a punto el bonito escenario que llevan Blues Pills consigo. Comenzaron con el primer single de su último álbum, que comparten el título "Lady in Gold". Elin, llena de energía y pasión, no paro ni un segundo en saltar y moverse por el escenario como una autentica líder por que el resto de componentes parecían estatuas que solo sonrieron cuando les presento. Estos músicos tan inmóviles son el guitarrista Dorian Sorriaux, el bajista Zack Anderson (ex-Radio Moscow) y Andre Kvarnstrom a la batería, acompañados a los teclados/guitarra por un músico añadido en esta gira.

Continuaron con un repertorio de canciones de ambos álbumes y sus tres EPs publicados anteriormente donde se vio a Elin radiante, no paro ni un instante de brincar y sonreír a un público que disfrutó de la actuación. Hubo canciones de todos los colores como “Bliss”, “High Class Womman” o “Litte Sun”. En todas las canciones se notó el vozarrón de Elin, indiscutiblemente una de las más carismáticas voces femeninas del panorama rockero.

En el bloque final del concierto vino uno de los momentos de la noche, los miembros de la banda abandonaron el escenario y dejaron a Elin sola. Las luces se apagaron y con una sola luz enfocándola empezó a interpretar “I Felt a Change”. Fue un momento mágico ver como se emocionaba con la canción. Luego para la traca final vinieron “Somebody to Love” de Jefferson Airplane que es una canción que nunca falla en su repertorio y “Devil Man”, para poner punto y final a un gran concierto que quito el mal sabor de su anterior visita. Esperemos que vuelvan otra vez por estos lugares, aunque personalmente viendo la poca entrada que hubo dudo que vuelvan y solamente hagan visita en Madrid y Barcelona y en algún festival que les reclamen.