Algoenblanco records, cumpleaños feliz!

5 / 10
Alfredo Arias — 08-03-2010
Empresa — Algoenblanco records
Sala — Clamores
Fotografía — Alfredo Arias

Mal día un lunes para salir de casa con la que está cayendo. Con un solitario grado celsium en el exterior pisaron el escenario Trigger con su denso sonido New Wave que tanto recuerda a Joy Division. Su oscuridad duró poco, rápidamente fueron sustituidos por The Bleach que desgranaron una mezcla entre rockabilly y rock clásico efervescente. En directo suenan mucho más potentes que en disco, como alumnos aventajados de unos Primal Scream en estado de gracia. Su bajo suena contundente y si su guitarra se soltara un poquito más podrían ser un trío con mucho espectáculo en directo. Idealipsticks tuvieron que luchar con un sonido terrible que poco a poco fueron arreglando. De largo me parecen una de las apuestas más firmes para el 2010. Tienen unos temas redondos y una actitud brutal en directo con una química arrolladora. Tienen muy claro cómo quieren sonar y que su directo es una descarga de adrenalina de la que no te puedes escapar. Fueron el punto álgido de la noche, dejándoselo todo a punto de caramelo a Digital 21. Lástima que no tuviera ojo para ver la audiencia y tirara por tierra toda la noche. Empezó con garra, sonando muy alto acompañado por una banda con guitarra y batería con la que desgranó sobre todo reinterpretaciones de temas clásicos de los 80. Por allí sonó “Me gusta ser una zorra”, ya un clásico en su repertorio, covers de Depeche Mode, Radio Futura o Placebo en un pastiche que poco a poco subía de volumen. Rápidamente mutó en un DJ set donde volvió a sonar más de lo mismo o, mejor dicho, de los mismos – aliñados con fórmulas seguras como Front 242 o Fat Boy Slim. Para entonces el volumen pasaba de atronador con lo que consiguió echar a la mitad del público que se había quedado. Lástima que no midiera las fuerzas y supiera echar el freno para ver lo que tenía delante. Feliz cumpleaños a Algoenblanco y que cumpla muchos más. A ser posible mejor un jueves o un viernes.