Aaron Thomas, algo que oír en la sala

1 / 10
Alfredo Arias — 02-02-2013
Empresa — Everlasting Records
Sala — Siroco, Madrid
Fotografía — Alfredo Arias

Camino del concierto me cruzo en la plaza de Cibeles con una riada de unas 3000 personas que toman las calles de Madrid y suben cortando recoletos hacía la calle Genova. Muchos de ellos portan sobres en la mano a modo de protesta por el caso Barcenas. Retenido el tráfico me planteo que esta noche voy a estar en el sitio equivocado. Nuestro propio Watergate hace que mis pensamientos estén muy alejados de la música en este momento, aunque la llegada a la sala me devuelve a la realidad de lo que toca esta noche.

Aaron Thomas charla a la puerta de la sala ajeno a los nervios de la presentación de su nuevo álbum “The Blues and Greens”. Dentro la sala está literalmente abarrotada y el calor empieza a ser más que importante, aunque su público no parece darse cuenta a lo que vienen. Ya en el primer tema alguna voz le requiere “Black Umbrella” . “Hey, tranquilos chicos. Esto es la presentación de un nuevo disco y vengo a tocar mis temas nuevos, no se si os habéis enterado. ¿leéis la prensa y esas cosas? Bueno quizás más tarde pero ahora tocan los temas nuevos”, cuenta Aaron con cierta retranca. Así van cayendo una buena retahíla de tcanciones nuevas dotadas de una instrumentación rica en detalles: “ Windows”, “I´m sorry”, “Kamikaze”, “Night time”… Viene bien acompañado por Rebeca Lander a los coros, y los detalles de Marcus, a la guitarra, que hacen olvidar que es una banda sin bajo, más Fabrice Gamon, ambos de Marcus Doo. Ocasionalmente suben al escenario unas palmeras, como él mismo dice en “Out of your”, un violín o los teclados de Marta de Sex Museum. Un tema este que habla sobre la situación actual llena de tensión y que conviene relajarse para no explotar, algo bastante adecuado para la noche. Tras él “Second look” con el que cierra el nuevo disco, un tema muy folk que habla de mirar atrás y dar una segunda oportunidad a las cosas.
Hace una curiosa presentación del tema que lleva una semanas sirviendo de adelanto al disco “How We Go Started” “Es como un single, un pre-disco algo a así… bueno es lo que he movido antes por youtube y alguna web”.

Por lo demás destacar que no se olvidó de contentar a los fans con una pequeña retahíla de hits personales y la presencia entre el público de varios músicos como Álvaro Guzmán de The Right Ons o la mitad de Sidears. Cuando otros músicos van a ver a compañeros y se sitúan discretamente a escuchar es que hay algo que oír en la sala.