MondoSonoro Comics

“La evolución gráfica es necesaria. Sin evolución gráfica a día de hoy estaríamos peinando trilobites o planchando amebas, incluso”, dice uno de los grandes visionarios del cómic español, Josep María Beá, en la introducción de volumen 4. Sabe de lo que habla: el noveno arte ha hecho en apenas unas décadas el recorrido para el que otras disciplinas con las que tiene una conexión manifiesta – en esencia, literatura y pintura- han empleado varios siglos. No se trata tan solo del aspecto gráfico, sino de la manera de enfrentarse a lo que se pretende contar y cómo se pretende hacerlo.

A Pep Pérez le conocimos allá por los ya lejanos noventa por su personaje Raúl El Rude, un personaje musiquero y contracultural que no podía acabar en otras páginas que no fueran las de El Víbora. Tras dejar de la lado el cómic y entregarse a una carrera como pintor pop, volvimos a saber de Pérez el año pasado con la publicación del primer volumen de “…No Option”, un trabajo que en cierto modo se sitúa a caballo de esas dos vertientes. De la historieta clásica toma el formato de cómic-book de grapa, los referentes pulp y también la apuesta por la acción espacial en un homenaje nada velado al Galactus de Kirby y la cosmogonía Marvel. De la pintura la concepción de cada viñeta, un misterio en sí misma.

A través de cinco historias en apariencia independientes entre sí, esta “tuttifruti space opera” plantea nuevos retos a la historieta con un discurso que más que interpretarse se desarrolla ante tus ojos en technicolor como una espectacular lluvia de estrellas.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.