Con permiso del streaming de UMF TV o bien si tienes la gran suerte de estar este fin de semana en Miami, vamos a recomendarte ocho propuestas que forman parte del que es uno de los festivales de electrónica más importantes del mundo, el Ultra Music Festival Miami. Omitiendo a las grandes figuras que actuarán en el Main Stage o en el escenario Resistance, hemos seleccionado a diferentes artistas que, sin duda, os puede hacer pasar un buen rato musicalmente hablando.
El Ultra Miami empieza esta noche y se extiende durante todo el fin de semana.

Rabbit In The Moon (Viernes)

Son uno de los grupos más longevos que actuarán en esta edición de Ultra. Con una trayectoria que abarca desde 1992, su trance psicodélico y house relajado supone un ambiente excelente para cerrar la jornada del viernes. Actúan en el Live Stage, donde los artistas suelen conectar de un modo diferente con el público, por lo que suponemos que será una experiencia más que gratificante.

Hot Since 82 (Viernes)

Daley Padley, más conocido como Hot Since 82, ha experimentado una progresión meteórica dentro del tech house. Como en la pasada edición, el británico volverá a subirse al escenario más extravagante del festival; la araña “Arcadia”, para deleitar a todos los asistentes con el tech house más fresco de la escena. Sin duda, un planazo para terminar con un buen sabor de boca la jornada del viernes.

Ksuke (Sábado)

En 2014  fue una de las grandes sorpresas del festival y, desde entonces, se ha convertido en un habitual del festival en sus ediciones a lo largo del mundo. Es una de las grandes sensaciones niponas, con un progressive orientado hacia el pop, por lo que suele ser un buen modo para abrir boca. De hecho, será uno de los primeros artistas que salte al WorldWide Stage el próximo sábado.

Sander Kleinenberg (Sábado)

Uno de los grandes exponentes del house mundial, con unos sets que prueban un gran dinamismo a los platos que pueden ir desde el progressive hasta el dubstep, por lo que es previsible que el holandés proponga una de las sesiones más completas del festival. En la década de 2000 alcanzó su mayor grado de popularidad, aunque actualmente continúa siendo uno de los artistas más reconocidos.

Mad Decent & OWSLA (Viernes y sábado)

Si tenéis la posibilidad de conectaros a UMF Radio, podréis escuchar durante el viernes y sábado un line-up de artistas de lo más jugoso, seleccionados por los sellos Mad Decent y OWSLA, respectivamente. Grandtheft, Party Favor, Boombox Cartel, Chris Lake o el OWLSA All Star B2B, el cual promete ser una auténtica bomba con artistas invitados por el sello de Skrillex.

Slushii (Domingo)

Solo diecinueve años y este estadounidense ya se ha colocado en primera línea de la escena junto a figuras como Marshmello, NGHTMR o Jauz. Con un sonido future bass y dubstep muy propio, Slushii se ha dado a conocer durante el último año por medio de variados remixes y producciones propias que han hecho que su popularidad haya aumentado, sobre todo, en países asiáticos.

REZZ (Domingo)

Además de sus gafas multicolores iluminadas por leds, lo que que más llama la atención de esta joven de veintidós años es su techno oscuro y siniestro que ha cautivado a figuras tan reconocidas como Skrillex. Su estilo recuerda, en parte, a Gesaffelstein y Trent Reznor, por lo que actuar en Worldwide Stage es un marco inmejorable para colocar una piedra más en su trayectoria. Por suerte, si no tenéis la fortuna de estar por Miami, podremos disfrutar de su actuación en el próximo Dreambeach Villaricos en el mes de agosto.

Malaa (Domingo)

Este misterioso francés que oculta su rostro bajo un pasamontañas es uno de los últimos grandes movimientos de la escena. A pesar de llevar poco más de un año en activo, ha conseguido atraer a las masas con un house muy elegante, con un sonido underground con el que marca la diferencia con el resto de artistas. Además, está avalado por su compatriota DJ Snake, de quien se llegó a sospechar que podría ser un nuevo alter ego junto a Tchami, aunque esto no es más que una mera suposición.

Jamie Jones B2B Seth Troxler (Domingo)

Ha sido una de las sorpresas que Ultra se había reservado para última hora. Ambos artistas se unirán en el Arcadia Spider para cerrar el último día de festival, en lugar de hacerlo por separado como estaba previsto en un principio. Para los amantes de tech house es una cita obligada, la que seguramente será una de las grandes actuaciones de los tres días de festival. En el EDC México de este mismo año ya hicieron de las suyas, por lo que cabe esperar, de nuevo, una gran puesta en escena.