Inauguramos hoy una nueva sección que se convertirá en habitual a partir de septiembre y que presentará nuestra selección de las sesiones destacadas del mes de la edición de Euskadi, Navarra y La Rioja (Zarata).

Nos hemos querido adelantar en junio aprovechando la celebración de tres eventos destacados; la inauguración de Klubba y Funi Sundays, y la celebración del segundo aniversario de Northern Block junto a Distopia. Tres nuevos emplazamientos en Bilbao (el local de Cosme Echevarrieta, la terraza del restaurante Miramar y el Museo Marítimo) que se van a convertir a partir de ahora en habituales para los que busquen echarse unos buenos bailes con música de calidad.

Aquí van nuestras 10 recomendaciones del mes:

· Inauguración Klubba / Viernes 2 – Sábado 3, 23h – Klubba en Cosme Echevarrieta, 3 Bilbao.

Tal y como os comentamos hace varios días, nace un nuevo miniclub en el centro de Bilbao donde las sesiones de Djs tendrán todo el protagonismo. Un oasis musical que traerá de vuelta el espíritu del Caos Club, el mítico local de la escena underground bilbaína durante más de 20 años. Este fin de semana llega la gran inauguración: El viernes con Osvaldo Wilson (el alias con connotaciones disco del DJ y productor getxotarra I-Real) & Gorka Laspiur a los platos y sábado con uno de los principales artistas de la escena disco estatal, Rayo (Rare Wiri), vs Landerground Pawn Labs, otro de los sospechosos habituales de la escena donostiarra.

· Yngryd + Les Alsborregach / Viernes 2, 01h – Stereorocks (Bilbao)

La DJ y productora Chilena (en Euskadi desde los 16 años) nos deleitará con su impresionante set en el que el techno se baña de IDM, noise, industrial, electrónica, ambient…

Puedes escuchar la sesión especial que nos grabó para Zarata Music Studio aquí.

· Fraktallite!: Laka 942 + JLA Form b2b Linbo / Sábado 3, 02h – Jimmy Jazz (Gasteiz)

Fraktallite! Club continúa su residencia en la sala superior de Jimmy Jazz para acercar todo los meses DJs internacionales y nacionales de la escena electrónica undergound. En esta ocasión, el invitado llega desde Santander, Oscar Laka aka Laka 923, con especial devoción por el electro.

· Avalon Emerson + Frances Be / Sábado 10, 01h – Dabadaba (Donostia)

Buena oportunidad para disfrutar de la DJ y productora californiana (ahora asentada en Berlin), una de las artistas emergentes destacadas del pasado año, que estará pocos días después actuando en Sónar 2017. Techno con texturas abstractas y atmósferas eufóricas según su nuevo sello Mutek.

· Hosh + Josu Aramburu + DJV Sound / Viernes 9, 01h – Fever Club (Bilbao)

La última velada del Robot Electronic Club la encabeza el productor alemán Hosh, pieza importante del sello Diynamic además de residente en clubs de primera fila como Watergate (Berlín), Studio 80 (Ámsterdam) o Ego (Hamburgo). Reconocido DJ y productor cuyo sonido, que lleva el house a territorios desconocidos, atrapa en la pista de baile.

· Distopia Club & Northern Block presentan: Arcanoid + Koldo Intermusic + Neobot + Error Etica + Kastil / Viernes 23, 01h – Museo Marítimo (Bilbao)

El Museo Marítimo comienza poco a poco con su nueva actividad (en los próximos meses podremos disfrutar de sesiones de DJs y conciertos) y la primera fiesta llegar de la mano de la alianza entre el colectivo Distopia Club y Northern Block para celebrar por todo lo alto el segundo aniversario de estos últimos. La fiesta la encabezan dos pesos pesados de la escena techno estatal, Dj Muerto aka Arcanoid y Victor Martinez aka Error Etica, acompañados por secundarios de lujos como Koldo Intermusic, Neobot y Kastil, que ofrecerá un live.

· Espiral#10: Bradley Zero + Manci / Sábado 24, 23:45h – Dabadaba (Donostia)

Según cuenta el colectivo donostiarra Espiral, organizador del evento, tenia en su lista desde el primer día al Dj y productor de Leeds, pieza clave para el crecimiento de la escena del SE15. Apodado “el alcalde de Peckham”, comenzó con su programa de radio Rhythm Section, paso a organizar fiestas de culto y posteriormente evolucionó a sello. No se pierdan su coctel de sonidos con cabida para estilos como el house, disco, R&B, hip-hop, Soul y jazz entre otros muchos.

· Funi Sundays: Optimo + El_Txef_A + Holder + Ope Loeb + Easyer / Domingo 25, 12h – Terraza RTE. Miramar, Artxanda (Bilbao)

Optimo Djs, el dúo escocés compuesto por John Wilkes y Keith McIvor, artífices de las legendarias fiestas Optimo de Glasgow, encabezan el estreno del club diurno, dominical y al aire libre que llega al monte Artxanda de Bilbao cada 15 días (leer noticia). Estará bien secundado por la sesiones de artistas como el mexicano Holder, el guerniqués El_Txef_A, Ope Loeb, que protagoniza nuestro podcast del mes, y Easyer.

· Damian Schwarz + Crooked Shape / Viernes 16, 01h – Stereorocks (Bilbao)

Damian Schwarz es una de las joyas de la escena estatal. Hijo de padres argentinos y criado en Madrid, lleva toda la vida conectado a la música y fue uno de los fundadores de la co-plataforma de música Net28. Todo un experto en hacerte bailar con sensacionales ritmos y atmósferas cuidadas.

 

· Loco Dice / Sábado 17, 01h – Sala Sonora (Erandio)

Poco se puede decir ya del Dj y productor alemán de origen tunecino. Con publicaciones habituales en sellos de la talla de Ovum Recodings, Cocoon o M_nus, sus inicios partieron del hip-hop para años después convertirse en uno de los más solicitados Djs de la escena techno y house europea. El capo del sello Desolat tiene la receta para conseguir que te descontroles en la pista de baile.