Servando Rocha fue batería de Muletrain, pero sobre todo se le conoce en la actualidad por ser uno de los responsables de La Felguera y por sus diversos libros. Su última obra es “La horda. Una revolución mágica” (La Felguera, 17), aunque la editorial no deja de publicar constantemente nuevos títulos a tener muy en cuenta.

¿Podrías decirnos cuáles son los tres últimos discos que te has comprado?
Charles Manson “12 Songs” (1970)
La reedición del clásico e infame disco de Charles Manson, editado en su momento en Estados Unidos y convertido de inmediato en objeto de culto. Se publicó igualmente en España. Inicialmente se tituló “Lie: The Love & Terror Cult”, y salió publicado el 6 de marzo de 1970, en pleno proceso judicial, el mismo día en que el tribunal que lo juzgaba anuló su petición para representarse él mismo en el juicio, en un intento de Manson por evitar que fuera presentado por su abogado de oficio como un loco. La
grabación, en la que Manson interpreta un puñado de canciones lúgubres y rudas, a medio camino entre el folk y las melodías de unos The Beach Boys más oscuros, fue realizada a propuesta de Phil Kaufman, a quien Manson había conocido en su anterior ingreso en prisión y quien durante un tiempo vivió
en su comuna. El álbum fue coproducido por Carl y Brian Wilson, de The Beach Boys, y grabado durante tres sesiones (junio y septiembre de 1967 y agosto de 1968) en el estudio que Wilson tenía en su casa. Vio la luz en el sello Awareness Records e inicialmente se fabricaron 2.000 copias. Curiosamente, al mismo tiempo se comercializó una edición venezolana por el sello Orbe. Posteriormente, Awareness Records se lo cedió a ESP-DISK, que lo reeditó el mismo año de su publicación. Tengo la primera edición. En esta ocasión no he podido evitar hacerme con la reedición pirata que acaba de salir.

Barbara Dane “I Hate The Capitalist System” (1973)
No tengo casi nada de información de esta cantante. El disco salió publicado en 1973 en un sello llamado Paredon Records. Me lo regaló mi amigo Murky y me ha gustado mucho. Temía encontrarme con una doble de Joan Baez, pero afortunadamente es mucho mejor. Sus letras son comprometidas y suena a folk, aunque con muchos más matices.

Fajardo “Arrullo magnético” (2015)
Uno de mis artistas favoritos actuales. En mi opinión, una de las voces más personales. Fajardo, con sus canciones (extrañas, poéticas y emocionantes), ha creado un universo propio. Tuve la ocasión de conocerlo y quedé aún mÁs maravillado. Este es su último disco.

El primer disco que te gustó de pequeño…
¡Qué difícil! Compraba muchos discos que luego compartía con los amigos. En realidad, todos teníamos los mismos discos y casetes. No había tribus urbanas. Todos éramos una especie de “inadaptados” en una ciudad muy pequeña, algo muy sano, por otro lado. ¿Un primer disco que realmente me gustase? Recuerdo que alrededor de 1989, aproximadamente, me compré un recopilatorio que se llamaba “Monstruo Total”. Era un chavalillo, casi un niño, pero me encantaron dos temas que me siguen maravillando: “Frío” de Alarma y “Todos los paletos fuera de Madrid” de Séptimo Sello.

Un disco que te descubrieran tus padres…
¿Mis padres? Lamentablemente ninguno.

El disco que llevas más años escuchando…
El primero de The Clash y las bandas que me apasionaban cuando era un adolescente: “Live After Death” (1985) de Iron Maiden, “Kill ‘em All” (1983) de Metallica, “Among The Living” (1987) de Anthrax, “Razón de Estado” (1989) de Guerrilla Urbana y por supuesto “Never Mind The Bollocks” (1977) de Sex Pistols. Y luego los primeros de Dead Kennedys o HHH. ¡Ah! Y un cantante que siempre me ha vuelto loco: Franco Battiato.

El disco que te cambió la vida…
“Repeater” (1990) de Fugazi, “Out Of Step” (1983) de Minor Threat y “Never Mind The Bollocks”.

El disco más raro o radical de tu colección…
“Purity Dilution” (1989) de Defecation.

El máximo placer culpable de tu discografía…
Los olores, el tacto. La curiosidad.