(POP) Confirmado: Quique González se mueve mucho mejor en el terreno de country alternativo que en el del intimismo folk que marcaba su anterior disco. Con las ideas más claras y con los sentimientos más escondidos, el músico madrileño ofrece en su quinto álbum trece temas viajeros sobre hoteles redondos, trenes llenos de humo, huidas y chicas que esperan bajo la lluvia. Emocionante y auténtico, algo que sólo son capaces de conseguir los verdaderos románticos. Beatriz G. Aranda
(ROCK) Aquí tenemos por fin el debut discográfico de los madrileños Nothink, una de esas bandas que viene peleando de lo lindo en los últimos cinco años editando maquetas sin parar y actuando en todo garito posible. Rock convincente y poderoso influenciado por los sonidos que se popularizaron en los noventa, gracias a grupos como Nirvana, Sunny Day Real Estate o Foo Fighters, donde las guitarras suenan duras, las bases potentes y los estribillos melancólicos y melodiosos. Luis F. Mayorala
(ROCK) En Aina, la anterior banda de Artur Estrada, la suciedad roquera creaba una atmósfera que rabia casi hardcoreta. Y aunque muchos afirman qe en el indie rock enraizado en My Bloody Valentine, Sebadoh o Superchunk que practican Nueva Vulcano no hay lugar para esa fuerza, esta nueva entrega les quita razón. Esa rabia son ahora canciones de un lirismo insportable y con una voz, la de Artur, que ahora sí, se atreve a cantar alto y fuerte. Beatriz G. Aranda
(POP) Una propuesta arriesgada y original la de estos tres músicos de Barcelona con background en la escena indie-pop-trónica que se podría clasificar como hip hop si no fuera por unas bases hilvanadas sobre sonidos electrónicos e instrumentaciones más cercanas al pop. Una misión que, lejos de ser un despropósito, se presume como revelación nacional. Mamen R. Herrandorena
Se acaban los experimentos sonoros, Xoel López se desnuda en trece temas, todos en castellano , con unos arreglos austeros y arropados por instrumentos reales. Cede todo el protagonismo a las oscuras, irónicas y en ocasiones desgarradoras letras. "El antihéroe", "Extraña habitación" o "Nos gusta hacernos daño" son un punto de inflexión en su carrera compositiva marcan un nuevo camino a seguir. Robert Aniento
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.