-¿Qué sociedad y qué políticos quieres tú? Traza tres rasgos de tus hartazgos, tus protestas, tus deseos, siguiendo la estela de los grupos alzados en protestas públicas.

Menos amor por el dinero, mas labor social. Menos amor propio y mas honestidad por encima de todo, incluso de uno mismo. Hasta que todos los habitantes de un país no tienen las mismas obligaciones y derechos ese país es el coto privado de unos pocos.

-Años y años reprochando a los jóvenes su “pasotismo”, y cuando reaccionan también se les reprocha… ¿Qué pasa en España?

Es normal que se quejen, van a trabajar tan duro como sus abuelos, cobrando sueldos muy bajos y sin ningún tipo de garantía social, para no llegar nunca a tener ni la casa, ni el coche, ni las vacaciones a las que pudieron aspirar sus padres. Y lo peor de todo es que para entrar a formar parte del juego se les exige que entren de por vida en las redes de los bancos; la esclavitud perfecta disfrazada de libertad.

-Nadie espera que esta Spanish Revolution prospere… ¿Tú que opinas?

Es un buen bofetón, lo veo como el principio de algo. España tiene los peores políticos, los mas soberbios, los mas estúpidos y los mas corruptos. Parece mentira que traten así de mal a un pueblo tan obediente, sería fácil tenernos contentos, pero nos han perdido el respeto y se merecen un toque serio. Por desgracia esto pasa cada cierto tiempo y siempre acaba igual, quitan a un rey chungo para poner a uno peor.

-Entre los grupos movilizados estos días (#15M, Democracia Real Ya, No les votes, Jóvenes sin futuro, Spanish Revolution), unos piden la legalización del hachís, otros el cambio del sistema electoral y otros la anulación de la ley Sinde… ¿Por dónde hay que empezar?

Da igual por donde, lo importante es empezar con algo. Y disfrutar del breve lapso de tiempo en el que parezca que las cosas pueden cambiar a mejor antes de que todo vuelva a lo de siempre. El ser humano en sociedad está genéticamente programado para ser esclavizado, somos demasiado desconfiados y miedosos.

-¿Qué cosas habría que cambiar de cara a las próximas elecciones generales (no las del domingo)?

Estamos metidos en un loop sin sentido con respecto a la corrupción. A los políticos corruptos habría que retirarles de la política por simple decencia democrática, porque su partido no lo hará y nosotros seguiremos votándoles y así todo seguirá eternamente igual. Los españoles somos fácilmente corruptibles por naturaleza, y espero que las nuevas generaciones no traguen con esto y decidan cambiarlo.

-¿Qué le dirías a un político nacional, o a un alto consejero de una entidad bancaria si pudieras tomar un café con él?

Nada, hablamos idiomas diferentes. No habría comunicación posible. Quizá esto tenga que ver con el resentimiento provocado por que nunca me hayan dado un prestamo o concedido una hipoteca…

-¿Hacia dónde habría que llevar toda esta energía, emoción y ganas de cambio?

Hacia una movilización en una dirección muy concreta y realista, dar un paso firme en una dirección que provoque un pequeño cambio y luego otro, y otro. Todo desde dentro, aceptando las reglas del juego para luego tomar fuerza y cambiarlas. No he visto aún ninguna revolución que consiga algo positivo y duradero por la fuerza.

-¿Pueden acabar las redes sociales “twitter, facebook” con un gobierno? ¿Se acabó el dominio de los medios de comunicación tradicionales como 4º poder?

Sobre lo que pueda pasar no tengo ni idea, pero me alegro del fin del dominio de los medios de comunicación, al final siempre acaban siendo manejados por alguien a su antojo o siendo el reflejo de su orientación política.