Todo listo para la nueva edición del Mundaka Festival que arranca el viernes con dos jornadas principales en la preciosa península de Santa Katalina y una tercera con conciertos gratuitos en la zona del puerto. Un gran fin de semana lleno de música que estará aderezado por una completa programación de actividades gastronómicas para chuparselos dedos. Abrimos boca repasando algunas de las canciones que se escucharán en la bella localidad costera durante el fin de semana:

1. Peter Harper
El artista norteamericano, hermano del conocido músico Ben Harper, tiene el honor de abrir la tercera edición del festival. Viernes 28 de julio, 20:00h.

2. Julian Maeso
El músico madrileño, uno de nuestro mejores representantes de la fusión entre rock y soul, continua presentando en directo su tercer álbum “Somewhere, somehow”. Viernes 28 de julio, 21:30h.

3. Quique González & Los Detectives
El veterano músico madrileño continua la exitosa gira de presentación de su décimo trabajo “Me mata si me necesitas”. Viernes 28 de julio, 23:00h.

4. Mando Diao
Los suecos llegan a Mundaka con su octavo álbum recién publicado, “Good times”, y podremos escuchar, entre otros temas, el archiconocido “Dance with somebody”. Viernes 28 de julio, 00:30h.

5. Zea Mays
El cuarteto bilbaíno, una de las principales bandas del rock de la escena vasca, celebra este año su 20 aniversario y podremos disfrutar de sus grandes canciones, incluyendo algunas de su último trabajo “Harro”. Viernes 28 de julio, 02:30h.

6. Last Fair Deal
Gran inicio para la segunda jornada con el power-trio bilbaíno que continua presentando en directo su tercer álbum “Odyssey in the key of three”. Podremos escuchar temas como el que abré su último trabajo. Sábado 29 de julio, 20:00h.

7. Allah-Las
La banda californiana nos deleitará con sus seductores sonidos garageros y psicodélicos con temas como “Could be you” de su último álbum “Calico review”. Sábado 29 de julio, 21:30h.

8. Lee Fields & The Expressions
El veterano músico norteamericano vuelve a Euskadi tras su actuación del año pasado y volverá a desplegará su arsenal de sonidos soul, country, blues y rock. Sábado 29 de julio, 23:00h.

9. Beth Hart
La norteamericana dejará con la boca abierta a más de uno con su potente mezcla de rock, blues y soul. Sábado 29 de julio, 00:30h.

10. Ocean Colour Scene
La banda de Birmingham continua en gran forma y nos dejará algunos de sus grandes clásicos como “The Riverboat song”, incluido en su segundo álbum (“Moseley Shoals”, 1996) que cumplió recientemente su segundo aniversario. Sábado 29 de julio, 02:15h.

Y el domingo se pondrá la guinda con tres actuaciones gratuitas en la zona del puerto:

11. Seiurte
El cuarteto de Berriz (Bizkaia) ha cumplido su veinte aniversario y lo ha celebrado con la publicación del tema “Hogei Urte” junto a Morgan. Domingo 30 de julio, 18:00h.

12. The Rad Trads
Llega la fiesta y el baile con los neoyorquinos y su enérgica fusión de soul, R&B, rock y blues. Domingo 30 de julio, 19:30h.

13. Willis Drummond
El cuarteto de Iparralde cierra con su actuación la presente edición y nos dejará grandes temas como “Joan ikustera” de su último trabajo “Tabula rasa”. Domingo 30 de julio, 21:15h.