Mañana jueves 6 de julio tendrá lugar hasta el sábado 8 en La Caja Mágica (metro San Fermín – Orcasur) la segunda edición de Mad Cool, ese festival de gran tamaño que durante años demandamos en Madrid. Con todo vendido desde hace meses Mad Cool apunta al gran evento musical en la capital durante este 2017.

El éxito de la primera edición no ha impedido a la organización de Mad Cool afrontar una serie de cambios que mejoren la experiencia para los asistentes. El año pasado se formaron colas en la entrada de algunos escenarios dentro de la estructura de La Caja Mágica, y por eso en esta segunda edición el festival contará con cinco escenarios, todos ellos al aire libre. Entre esos escenarios no podemos evitar destacar la presencia por segundo año consecutivo de MondoSonoro dando nombre a uno de ellos. Por el Escenario MondoSonoro pasarán Neuman, WAS, Aurora & The Betrayers, Sexy Zebras, Nora Norman, Cannibals, Shinova, Ganges, Full, Veintiuno o Los Zigarros, entre otros.

Aunque en realidad las grandes atracciones de esta edición las vamos a encontrar  en los escenarios Mad Cool y Koko UK (vinculado a la escelente sala de conciertos sita en Camden Town, Londres). Obviamente la banda por la que la mayor parte del público suspira en esta edición son Foo Fighters, que además acaban de anunciar nuevo disco, titulado “Concrete And Blonde”, a publicarse el 15 de septiembre. Les acompañan en la parte noble del cartel Green Day, Kings Of Leon, Ryan Adams, M.I.A., Foals, alt-J, Kurt Vile, Wilco, Moderat, Rancid, Spoon, Savages, Dinosaur Jr., Röyksopp, Kiasmos,  y un largo etcétera de nombres que explican por qué hace meses ya que Mad Cool colgó el cartel de “no hay billetes”.

A modo de introducción del festival hemos querido conocer precisamente de boca de los artistas nacionales que estarán presentes en Mad Cool 2017 cuáles son los conciertos que no se van a perder por nada del mundo en esta edición. Y esto es lo que nos han respondido…

 

Lander Zalakain (Belako) <> M.I.A.

“Hay un par de “concis” que quiero ver fijo, el día que tocamos en el Mad Cool. iré sin duda a ver a Wilco e intentaré pillar buen sitio porque me flipan y no he podido verles hasta ahora. Conciden con Savages que también me flipan, y aunque ya las he visto, intentaré llegar al final del bolo. Nosotros acabaremos de tocar a las 00:25 así que tendré que correr para ver a M.I.A., a quien también tengo muchísimas ganas de ver en condiciones”.

M.I.A. toca el sábado a las 00:30 en el escenario Radio Station. BELAKO tocan el sábado a las 23:35 en el escenario Matusalem

Paco Román (Neuman) <> Dinosaur Jr.

“Muchas ganas de estar en el Mad Cool, subirnos al escenario y estrenar canciones del nuevo disco ‘Crashpad’  y poder ver a grupos que me vienen acompañando hace muchos años como Belle & Sebastian, Manic Street Preachers, Dinosaur Jr., ver a otros como Kings Of Leon o Wilco que a pesar de no haberlos seguido siempre que he escuchado algo de ellos me ha gustado mucho, ver a Ryan Adams, que lo mismo, no lo he seguido pero he escuchado canciones muy buenas suyas. Por supuesto ver a Green Day, a mis compañeros de sello y amigos Viva Suecia y, cómo no, a los Foo Fighters”.

DINOSAUR JR. tocan el sábado a las 22:10 en el escenario Matusalem. NEUMAN tocan el el jueves a las 19:40 en el escenario MondoSonoro

Ale Acosta (Fuel Fandango) <> Moderat

“Para mí Moderat. Es de los grupos de electrónica que más me gustan en la actualidad, sus discos tienen un sonidazo increíble, se nota que detrás hay tres productores con mucha trayectoria (Apparat y ModeSelektor) y las visuales que tienen en esta gira también son impresionantes. Electrónica con mucha alma”.
MODERAT tocan el sábado a las 1:40 en el escenario Mad Cool. FUEL FANDANGO tocan el sábado a las 20:10 en el escenario Matusalem

Gabi Montes (Sexy Zebras) <> Green Day

“Creo que tenía como ocho o nueve años cuando invite a mis amigos a la mítica fiesta de cumpleaños en McDonald’s, y el chico  mas guay de mi cole me trajo el “Dookie” de Green Day. A mi madre no le gustaba nada, yo tocaba el violonchelo… pero acompañó mi vida, y creo que todavía lo hace. Para mí tocar con Green Day es como echarme un basket con Magic Johnson. Voy a tocar algún tema menos en el concierto de Sexy Zebras para llegar a tiempo al pogo”.

GREEN DAY tocan el viernes a las 23:25 en el escenario Mad Cool. SEXY ZEBRAS tocan el viernes a las 21:40 en el escenario MondoSonoro

Jess Fabric (Viva Suecia) <> Slowdive

“Es imposible elegir un solo concierto. Sé que Alberto y Rafa no se van a perder a Ryan Adams, lo llevan dentro; y mientras tanto, Fernando y yo iremos a flipar con Alt-J, a ver si se nos pega algo. Es imperdonable no pegarse unos bailes con las nuevas canciones de Spoon. ¿Y Kodaline? ¿Tú te los perderías? Creo que a Fernando le van a encantar. Ahora, el concierto que más ilusión nos hace, con mucha diferencia, es el de Slowdive. Si ya los teníamos como una referencia de nuestro sonido, con su último trabajo nos han conquistado del todo. Es probable que haya sido el disco que más hemos escuchado desde su salida. La atmósfera tan mágica de sus guitarras, esa con la que empieza ‘Sugar For The Pill’, solo por escuchar algo así ya merecerá la pena”.

SLOWDIVE tocan el viernes a las 2:00 en el escenario Koko. VIVA SUECIA tocan el viernes a las 18:30 en el escenario Matusalem

Deu Txakartegi (WAS) <> Jagwar Ma

“El bolo que más nos apetece ver es el de Jagwar Ma. Hace tiempo que nos gusta lo que hacen y en especial, las producciones de Jono Ma. Nos gusta la mezcla que hacen de instrumentos rock con bases electrónicas y ‘delas’ en la voz. Las líneas de bajo tienen un toque psicodélico y las bases son una especie de renovación del Manchester Sound que siempre nos ha molado. Así que como tocan un par de horas antes de nuestro bolo, nos va a dar tiempo para verles. Una buena manera para calentarnos y ponernos a tono para nuestro bolo”.

JAGWAR MA tocan el jueves a las 22:05 en el escenario Matusalem. WAS tocan el jueves a las 00:55 en el escenario MondoSonoro