Como os habréis dado cuenta, me pirran las listas, así que este blog irá por ahí casi el cien por cien de las veces. Hoy he pensado, para variar, dedicar mi lista semanal al cine, y concretamente hablaré de las escenas iniciales de pelis que más me gustan. Nombraré cinco principios de películas que me encantan… Una lista maja vamos. Ahí van…

Ah! No os cortéis a la hora de comentar cuales son vuestras escenas iniciales de películas favoritas…

 

“El fantasma del paraíso” de Brian De Palma

 

Buena esta es una mis películas favoritas, la he visto mil veces y me la sé de memoria. Para mi es, de largo, la mejor peli de Palma y uno de los musicales raros más grandes jamás paridos. El inicio de la peli es simplemente antológico, con esa banda inventada par la ocasión que son los The Juicy Fruits, un grupo que parodia a la perfección los grupos vocales de rock de los cincuenta con un temazo grandísimo titulado “Goodbye Eddie”, dedicado a Eddie Cochran…

 

 

“Sed de mal” de Orson Welles

 

Que decir de “Sed de mal”, otra de mis películas favoritas que nunca me canso de ver. Hace poco salió una edición de lujo con tres versiones diferentes y me las tragué todas como si fuera la primera vez. El plano secuencia del inicio de “Sed de mal” es una clase magistral de lo que debe ser el cine, y durante mucho tiempo fue el plano secuencia/travelling más largo filmado nunca en Hollywood…La BSO de Henry Mancini para esta escena es de traca!

 

 

“Mister Lonely” de Harmony Korine

 

Si bien esta peli de Korine me encanta, no es uno de sus mejores trabajos. Eso si, la escena inicial con Diego Luna en el moto de miniatura como trasunto de Michael Jackson con la canción de Bobby Vinton de fondo es memorable. Aunque suene cursi, pura emoción y poesía en movimiento y una de las presentaciones de personaje más grandes del cine reciente…

 

 

“Malditos Bastardos” de Quentin Tarantino

 

Los que ya leísteis mi actualización sobre la última película de Tarantino ya sabéis lo mucho que me gusta la escena inicial de “Malditos Bastardos”, una maravilla de principio a fin protagonizada por un Christoph Waltz como Hans Landa estelar. Sin duda alguna, esta larga secuencia recoge uno de los mejores diálogos escritos y filmados jamás por el amigo Quentin.

Aquí os dejo un video donde podéis ver un trozo comprimido de toda ese escena…

 

Inglourious Basterds – Hans LandaThe most amazing home videos are here

 

“El amanecer de los muertos” de Zack Snyder

 

Los primeros diez minutos del excelente remake a cargo de Zack Snyder del clásico de Romero son simplemente brillantes. Cine de terror en estado puro que culmina en unos títulos de crédito inolvidables con Johnny Cash sonando de fondo… Memorable!

 

Aquí os va un link donde podéis ver la escena de la que os hablo…

 

http://www.youtube.com/watch?v=Vr57GJgGxjQ

 

Y otro donde podéis ver los títulos de crédito…

 

http://www.youtube.com/watch?v=875R8kHxzrA